Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Salud Pública suspende los Gigantes del Cibao por casos de Covid-19

Salud Pública suspende los Gigantes del Cibao por casos de Covid-19

22 Noviembre 2020

En este blog podrás encontrar lo último en información sobre las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. - Cinco jugadores de los Tigres del Licey habrían dado positivo a las pruebas realizadas para detectar el COVID-19, según informó el periodista Héctor Gómez, a través de un mensaje en la red social Twitter.

El Ministerio de Salud Pública y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han anunciado la decisión de suspender los encuentros de Tigres del Licey hasta el domingo 22 de noviembre, con la finalidad de tratar de contener el brote de COVID-19 que ha afectado al equipo.

El Viceministro de Salud Pública, Edward Guzmán, confirmó la noticia en el espacio Grandes en los Deportes. Los plazos de separación del equipo no son establecidos directamente por el protocolo de salud, pero si se toma como referencia el hecho de que los mismos Tigres del Licey separaron a Yermín Mercedes por catorce días al haber violado el protocolo, las posibilidades de que el mismo plazo se aplique a los supuestamente contagiados.

El actor sonorense Jesús "Choby" Ochoa se reúne con AMLO
Varios actores mexicanos han expresado su apoyo al gobierno de López Obrador , como el secretario de la ANDA y Damián Alcázar.


Ante dicha situación, los equipos que han disputado partidos contra Gigantes del Cibao (Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido) deberán iniciar una fase de rastreo de contactos, a los fines de establecer cuáles de sus jugadores estuvieron expuestos por más tiempo a los jugadores que alegadamente han resultado positivos, según establece el protocolo de salud contra COVID-19 implementado por la LIDOM.

Según el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, el protocolo de salud de la liga ha sido estructurado de forma tal que, en caso de aparecer múltiples casos del virus dentro de cualquiera de los equipos, estos puedan ser detectados y aislados de manera efectiva para evitar la expansión de este. Este sábado, las Estrellas jugarían con los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y el domingo en el Estadio Tetelo Vargas.

Salud Publica informó que desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

Salud Pública suspende los Gigantes del Cibao por casos de Covid-19