Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Sacrificarán mil visones tras detectar mutación de covid-19 en granja — Francia

Sacrificarán mil visones tras detectar mutación de covid-19 en granja — Francia

26 Noviembre 2020

Francia detectó por primera vez la presencia del nuevo coronavirus en un criadero de visones en Eure-et-Loir (centro), indicó el ministerio de Agricultura este domingo (22.11.2020).

Por ello, se ordenó el sacrificio de mil animales.

Te recomendamos: ¿Por qué las mujeres mexicanas son las más estresadas en la pandemia?

No solamente se llevaron a cabo los sacrificios mencionados pues además fueron destruidos todos los productos de visón almacenados en las instalaciones.

Se debe resaltar que también en los Países Bajos, luego en Suecia y Grecia, y se han detectado casos aislados en Italia y en España, concretamente en una granja de Teruel.

"Estoy devastado, Maradona era mi hermano del alma" — Caniggia
Caniggia , de 53 años, formó una inolvidable sociedad con Maradona en el seleccionado argentino en tiempos de Carlos Bilardo y Alfio Basile como técnicos.


"En caso de confirmación de la enfermedad, los visones de la granja serán sacrificados", se añade.

De las cuatro granjas de visones que hay en Francia, una no está afectada por el coronavirus y en otras dos "los análisis aún están en curso".

La contaminación en granjas de visones fue principalmente en Dinamarca, con el reciente descubrimiento de una variante del virus que podría afectar la acción de las vacunas en humanos. Las autoridades danesas señalaron el jueves 19 de noviembre que es muy probable que esta mutación se haya extinguido. En consecuencia, las restricciones impuestas a los 280 mil habitantes de las siete comunas de Jutlandia del norte fueron levantadas desde el viernes.

Respecto a la variante Cluster 5, la OMS explicó que "presenta una combinación de mutaciones que no se han observado antes", al tiempo que especifica que "las implicaciones de los cambios identificados en esta variante aún no se comprenden del todo".

Sacrificarán mil visones tras detectar mutación de covid-19 en granja — Francia