Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Sánchez anuncia que habrá una estrategia única de vacunación para toda España

Sánchez anuncia que habrá una estrategia única de vacunación para toda España

23 Noviembre 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado su intervención con una valoración de los datos epidemiológicos registrados en España durante las últimas semanas: "Cuatro semanas después podemos decir con toda la prudencia que el Estado de alarma y la cogobernanza están funcionando".

Tras haber aplicado en primavera uno de los confinamientos más estrictos en Europa, el ejecutivo de España no volvió a confinar todo el país y dejó en manos de los Gobiernos autonómicos la adopción de restricciones, como toques de queda nocturnos o confinamientos perimetrales.

Sánchez dijo que la vacuna se administrará en 13,000 lugares de toda España y que una parte sustancial de la población podría ser vacunada en el primer semestre del próximo año.

Vídeo: Maya Ordorica, Coordinadora de Reverdecer.

La Estrategia de Vacunación Covid-29 en España que anunció el Gobierno, contará con 13.000 puntos de vacunación, y se considera que el Sistema Nacional de Salud "está preparado" porque cada año vacuna de la gripe común a 10 millones de personas. Así, ha apuntado que la Unión Europea ha firmado ya tres contratos con AstraZeneca, Sanofi/GSK, Janssen y BioNTech/Pfizer, por un total de 1.000 millones de dosis ampliables.

La cumbre se prolongará hasta este domingo, y en la primera jornada los dirigentes de los países del G20 se han dedicado a analizar cómo superar la pandemia de coronavirus y restaurar el crecimiento y el empleo.

La presentadora Emma García da positivo por Covid-19
Lo más importante, ya lo sabes querida, es la salud. "El resto. tus colaboradores y tu programa te esperan para cuando estés bien".


"El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna".

Los datos de este sábado mantienen la tendencia a la baja en la escalada del coronavirus, con un descenso de 22 puntos del índice de rebrote. Mañana estaremos en una incidencia acumulada por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

También ha desvelado el compromiso del Gobierno de incrementar "hasta 10.000" las plazas de profesionales con formación sanitaria para reforzar los servicios de salud de las CCAA y fortalecer el sistema nacional de salud.

El presidente también ha avanzado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud está trabajando ya en una planificación específica de cara a estas Navidades, que "van a ser diferentes". "Nos moveremos entre deseos de estar acompañados y abrazarnos", ha reconocido Sánchez, que recuerda que se puede seguir conservando el "espíritu navideño" manteniendo el respeto a las normas sanitarias, pues en estas festividades ha de ser objetivo "evitar una tercera ola".

El gobierno de España comenzó el lunes a exigir una prueba de PCR negativa para COVID-19 para la mayoría de las personas que llegan a España por aire o por mar. La medida cubre a quienes lleguen de 65 países, incluida la mayor parte de la Unión Europea.

Sánchez anuncia que habrá una estrategia única de vacunación para toda España