Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Roban dos manuscritos de Darwin en la Universidad de Cambridge

Roban dos manuscritos de Darwin en la Universidad de Cambridge

26 Noviembre 2020

Tras una reciente búsqueda por parte del personal, la Universidad de Cambridge confirmó la desaparición de dos cuadernos de Charles Darwin, que habrían sido extraídos de su biblioteca desde hace 20 años. Tras una búsqueda exhaustiva, la más grande en la historia de la biblioteca de la universidad británica, los curadores llegaron a la conclusión de que los cuadernos, que figuran por primera vez como de-saparecidos en enero de 2001, probablemente hayan sido robados.

Los cuadernos, cuyo valor está estimado en millones de libras, incluyen el célebre boceto 'Árbol de la vida' del biólogo del siglo XIX.

El personal revisó recientemente las 189 cajas del Archivo Darwin, sin encontrar los cuadernos. Por lo mismo, este hecho se encuentra denunciado en la policía, además que ambos cuadernos fueron añadidos al fichero de obras de arte robadas de la Interpol.

Bosquejo del árbol de la vida del cuaderno B de Charles Darwin, que dibujó en 1937 y constituye la base de su teoría de la selección natural.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Durante muchos años, los bibliotecarios creyeron que los cuadernos se habían colocado en un lugar equivocado de la biblioteca, que alberga unos 10 millones de libros, mapas, manuscritos y otros artículos.

"Mis predecesores estaban convencidos de que los habían traspapelado o archivado mal", dijo Jessica Gardner, bibliotecaria y directora de servicios bibliotecarios de la universidad. El lanzamiento de la denuncia coincide con lo que comúnmente se conoce como Evolution Day (Día de la Evolución), reconociendo el aniversario de la publicación de Darwin Sobre el origen de las especies, que data del 24 de noviembre de 1859.

Darwin esbozó sus ideas sobre un árbol evolutivo en el verano de 1837, cuando regresó de su viaje alrededor del mundo a bordo del 'HMS Beagle', dos décadas antes de que publicara un árbol de la vida más desarrollado en "El origen de las especies".

Roban dos manuscritos de Darwin en la Universidad de Cambridge