Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Recibirá "una parte muy sustancial" de los españoles

Recibirá "una parte muy sustancial" de los españoles

21 Noviembre 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra COVID-19, con la previsión de que "una parte muy sustancial" de la población española se vacune, "con todas las garantías", en el primer semestre de 2021. Abundó al respecto que este plan de vacunación está en preparación desde el pasado mes de septiembre.

Sánchez anunció que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que permitirá que una parte sustancial de los españoles pueda estar vacunada para combatir el coronavirus.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth La Rioja.

Boca perdió con Lanús
En esta oportunidad el arbitro del encuentro será Facundo Tello y el partido podrá verse por la señal de TNT Sports . Capaldo, titular en el Xeneize .


Estamos, dijo, "pasando de casi 530 casos por cada 100.000 habitantes en la primera semana de noviembre al día de ayer de 436 casos".

Así, con la vista puesta en intentar salvar la próxima campaña turística de cara al verano, Sánchez ha señalado que ya se vislumnbra un "horizonte esperanzador" por los últimos resultados de la vacuna, pero ha puntualizado que "cualquier euforia debe ser compensada por la cautela". Sobre ellas ha dicho que la UE ha firmado ya tres contratos con otras tantas farmacéuticas por mil millones de dosis y "es inminente, además, la compra de 400 millones de dosis adicionales". "Estamos trabajando a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes", ha defendido. "Estamos todavía muy altos, pero tenemos el objetivo ambicioso marcado por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y los extraordinarios profesionales científicos del país, que es volver a situar la incidencia acumulada en 25 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días", ha explicado. "Vamos a tener que dar una respuesta específica para estos momentos tan críticos e importantes, que necesitan de una respuesta específica", ha aseverado.

Entre las posibles medidas a implementar destacan bonificaciones y exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, que se sumarán a la ampliación de carencia y del plazo de amortización de los créditos ICO, así como acciones para poder renegociar los alquileres, una vez que los hosteleros han salido a la calle ante la situación de asfixia económica que viven por la pandemia y para la que llevan meses exigiendo soluciones.

Recibirá