Lunes, 18 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Récord de casos activos y diarios de coronavirus en Uruguay

Récord de casos activos y diarios de coronavirus en Uruguay

28 Noviembre 2020

De los 186 casos nuevos, 76 fueron de Montevideo, 41 de Canelones, 17 de Rivera, 17 de Rocha, 11 de Artigas, 8 de Cerro Largo, 5 de Soriano, 4 De Maldonado, 3 casos fueron de Colonia, 2 casos fueron de Tacuarembó, uno de ellos fue Lavalleja y uno de San José.

En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un nuevo brote en un residencial de Montevideo. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", añade el Sinae.

De todas maneras, Uruguay es uno de los países menos afectados por la pandemia del coronavirus incluso con vecinos como Argentina y Brasil en donde el COVID-19 dejó miles de muertos y contagiados. Se trata de una señora de 73 años del departamento de Salto. Hasta el momento son 74 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.122 personas enfermas, 12 de ellas en cuidados intensivos.

La incalculable herencia económica que dejó Diego Maradona
Una investigación que no ha hecho más que empezar y que podría alargarse semanas. " He recibido amenazas . En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso.


Del total de casos positivos confirmados, 501 corresponden a personal de la salud. 437 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los casos activos se distribuyen en 17 departamentos: 592 en Montevideo, 222 en Canelones, 69 en Rivera, 45 en Cerro Largo, 36 en Artigas, 35 en Rocha, 34 en Soriano, 25 en Colonia, 22 en Maldonado, 18 en Tacuarembó y 13 en Paysandú.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Récord de casos activos y diarios de coronavirus en Uruguay