Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » ¿Quién fue Flor Silvestre?

¿Quién fue Flor Silvestre?

26 Noviembre 2020

Aún no se sabe la causa oficial de su fallecimiento, pero a través de su cuenta de Twitter, Joaquín López de Dóriga dio la noticia mencionando que "el cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos en Zacatecas, en su Rancho El Soyate".

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre.

Participó en más de 70 películas y grabó más de 100 discos en siete décadas de trayectoria, convirtiéndola en una leyenda del mundo del espectáculo.

Los restos de Flor Silvestre descansarán junto a los de su esposo Antonio Aguilar, "su gran amor".

Fue el locutor Arturo Blancas quien le propuso hacerse llamar Flor Silvestre, nombre inspirado en la película homónima protagonizada por Dolores del Río y que marcaría la carrera de la joven de por vida.

Conocida por ser parte fundamental de la dinastía Aguilar, Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato.

La conquista del espacio: Fito Páez nominado al Grammy 2021
Apple también se postula para un premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por Fetch The Bolt Cutters . Fiona Apple , Phoebe Bridgers y Brittany Howard tuvieron varias nominaciones.


Eso sí, doña Flor Silvestre, quien fuera un ícono en la música y el cine mexicano, nunca perdió el ánimo ni el sentido del humor. Y entre sus filmes destacan ‘Primero soy mexicano ‘Ánimas Trujano, ‘El bolero de Raquel y ‘Las hermanas Karambazo.

"La familia Aguilar agradece las muestras de cariño que siempre tuvieron para la señora Flor y les pedimos respeto y comprensión en este momento que están viviendo", agregaron sobre el difícil momento.

Su romance comenzó en las grabaciones de la película "La rebelión de la sierra" en 1957 y se casaron por el civil en 1959.

Ese día también se echó sus traguitos, según contó su hijo Pepe Aguilar.

Lo que sí es un hecho, es que Flor Silvestre vio triunfar no sólo a su hijo Pepe, sino a su nieta Ángela Aguilar, a quien le tenía un cariño muy especial por heredar de ella el gusto por la música vernácula.

¿Quién fue Flor Silvestre?