Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Quadratín: Cierran filas en Uruapan para eliminar violencia de género

Quadratín: Cierran filas en Uruapan para eliminar violencia de género

27 Noviembre 2020

Acompañadas de un grupo de parlamentarias, concejalas, dirigentas de organizaciones feministas y la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz, las parlamentarios exigieron legislar a la brevedad proyectos como el que establece el "Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", "Sin Consentimiento Es Violación" y "A Igual Pega, Igual Paga". Los cuerpos de las tres hermanas aparecieron destrozados y quedaba claro que se trataba de un crimen aunque un escuadrón del dictador Trujillo las había matado a golpes y metido en un vehículo para simular un accidente.

El asesinato derivó en protestas en todo el país, y las hermanas Mirabal se convirtieron en un símbolo latinoamericano de la lucha contra la violencia de género.

En el año 2000, la Asamblea General de la ONU estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

DLC de Cuphead nuevamente se retrasa para 2021
Lamentablemente los desarrolladores de STUDIO MDHR han confirmado que este DLC no llegará al juego por lo menos hasta 2021. The Delicious Last Course es la esperada última expansión que llegaría supuestamente a Cuphead en este 2020.


Con pancartas y cruces en mano, en las que plasmaron los nombres de las mujeres asesinadas en Tlaxcala, integrantes de colectivos, de asociaciones civiles y ciudadanos marcharon este día por calles principales de la capital tlaxcalteca para demandar justicia y un alto a la violencia de género.

Remarcó que aún hay mucho por hacer, sobre todo en la formación dentro del seno familiar, desde donde se deben poner las pautas que marquen el actuar acorde a la igualdad, el respeto a la vida y la dignidad de las mujeres.

La violencia machista es transversal y la impunidad con la que cuentan los agresores, y la estigmatización, el silencio y la vergüenza que sufren las víctimas, solo llevan a un mundo cargado de odio e injusticias. La denuncia es anónima, gratuita y nacional.

Quadratín: Cierran filas en Uruapan para eliminar violencia de género