Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Qantas exigirá la vacuna del COVID-19 a todos sus pasajeros

Qantas exigirá la vacuna del COVID-19 a todos sus pasajeros

25 Noviembre 2020

Apareció la primera aerolínea que obligará a sus pasajeros a vacunarse contra el coronavirus.

Por otra parte, Qantas está estudiando poner en marcha esta medida para sus vuelos internos.

"Le pediremos a la gente que se vacune antes subir al avión... para los visitantes internacionales que vienen y las personas que abandonan el país creemos que es una necesidad", afirmó Joyce.

Francia flexibiliza las restricciones por el covid de cara a Navidad
También reabrirán entorno a la misma fecha los clubes deportivos - pero únicamente para los menores - y los lugares de culto. Pero la presidencia francesa dejó claro que no se contempla aún un desconfinamiento.


El presidente de Qantas vaticinó que este tipo de medida se generalizará en el mundo del transporte aéreo, en tanto que los gobiernos y las aerolíneas están estudiando, según él, la posibilidad de instaurar boletines electrónicos de vacunación. Decenas de miles de australianos están bloqueados en el extranjero a causa de ello.

Algo similar había afirmado hace unos meses el primer ministro de Australia, Scott Morrison, cuando afirmó que cualquier vacuna exitosa debería ser "tan obligatoria como sea posible". El gobierno solo autoriza el regreso de un número limitado de sus ciudadanos cada semana.

El CEO de Qantas Alan Joyce, confirmó que se planean cambiar los términos y condiciones para todos los vuelos internacionales después de que termine la crisis mundial derivada del Coronavirus (COVID-19), así lo dio a conocer durante una entrevista para el programa de televisión australiano "A current Affair", transmitido este 23 de noviembre. Realizó acuerdos para adquirir 130 millones de dosis.