Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Protestan en Santiago de Chile contra el gobierno

Protestan en Santiago de Chile contra el gobierno

23 Noviembre 2020

Luego, diversos grupos procedieron a bloquear la Alameda, generando enfrentamientos con los efectivos de Control del Orden Público y obligando al cierre de las estaciones Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía, de la línea 1 del Metro, y el desvío del tránsito vehicular desde la Alameda por vías alternativas. Sin embargo, esta jornada la convocatoria fue en La Moneda y no en el tradicional centro de reunión denominado "Plaza Dignidad".

"Siempre se ha pedido la renuncia de Piñera desde un inicio por todo lo que ha ocurrido en el estallido social, las violaciones a los derechos humanos sistemáticas, hubo muertos, una cantidad de personas con trauma ocular y no hay responsable".

El llamado convocaba además a todo tipo de acciones de protesta, incluidos cacerolazos, levantamiento de barricadas en las calles e incluso la realización de un paro nacional.

Asimismo llamaba a ser igualmente intransigentes con quienes intenten causar saqueos y otros desmanes, puesto que la lucha debe ser contra 'los grandes capitalistas' que han explotado al pueblo, puntualizaba el llamamiento.

Pachuca a Cuartos; vence 3-0 a Santos
El llamado "Sacred Flock" podría anotar antes, pero el disparo de Gilberto Sepúlveda pegó en el poste izquierdo en el minuto 42. Al minuto 36, Víctor Guzmán abrió el marcador a favor de los suyos, tras aprovechar un gran centro de Erick Aguirre .


El cuerpo policial de Carabineros actúo con gases lacrimógenos y con camiones lanza aguas para dispersar la manifestación, menos numerosa y más atomizada que en otras ocasiones pero que se alargó varias horas. Intentaban frenar el avance de los manifestantes.

Unas 500 personas convocadas desde redes sociales tomaron por dos horas la céntrica avenida Alameda, frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Nuevas protestas acontecen en Chile para exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Protestan en Santiago de Chile contra el gobierno