Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios

Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios

21 Noviembre 2020

En un breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el órgano ejecutivo de la cotizada da cuenta de su decisión y anuncia que la compañía seguirá operando "de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio".

Las acciones de Prisa fueron suspendidas esta mañana después de que la CNMV entendiese que concurrían circunstancias que podían "perturbar el normal desarrollo de las operaciones" después de que el diario Expansión publicase que Herrero abandera un grupo de inversores que quieren presentar una propuesta de compra en efectivo por los activos de radio y prensa de Prisa.

La oferta, que se produjo sin ser solicitada, será evaluada por el consejo de administración de Prisa, quien dará una respuesta "cuando corresponda", indicó el grupo en un comunicado.

Grupo Prisa informó este jueves que recibió una oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País, aquejados por pérdidas en los últimos tiempos.

Marcelo Tinelli enfrentó a Oscar Mediavilla para defender a Flor Torrente
Josephina Stella habló con Primiciasya.com sobre el tema y fue muy tajante con la actitud de Oscar Mediavilla a quien conoce. Es por ello que Nacha disparó contundente: "Hicieron el mayor esfuerzo, y eso está muy bien".


El grupo Prisa cerró la sesión de este jueves en sus máximos de cotización desde el pasado marzo, previo al desplome provocado por la pandemia. Además, el grupo editor dice que "será en este marco en el que evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas". Hasta este miércoles, la caída era del 33%, dejando el precio de sus títulos en 0,74 euros.

Su propuesta consistía en crear una sociedad ad hoc, llamada HoldCo, en la que un grupo de inversores liderado por Herrero tendría un participación significativa, pero no necesariamente de control, y en la que podrían participar los accionistas de Prisa que quisieran inyectando fondos. - El Consejo de Administración de Prisa ha rechazado este viernes la oferta encabezada por el empresario Blas Herrero para comprar todo su negocio de medios de comunicación, tanto de España como de Latinoamérica, entre los que se encuentran El País, Cinco Días o As y emisoras como Cadena Ser, Los40, Caracol Radio o W Radio, por unos 200 millones de euros (unos 237 millones de dólares).

El ámbito editorial y educativo es la otra gran pata del grupo Prisa (junto a la de los medios de comunicación), aunque el grueso de ese negocio está en América Latina, no en España.

Prisa cierra en máximos desde marzo tras la oferta por sus medios