Domingo, 29 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden URGENTEMENTE autorización para distribuir en diciembre vacuna contra la COVID-19

Piden URGENTEMENTE autorización para distribuir en diciembre vacuna contra la COVID-19

21 Noviembre 2020

Actualmente España tiene contrato con cinco compañías entre las que se encuentra Pfizer, la más avanzada hasta la fecha, con grados muy bajos de almacenamiento pero con una previsión de mantenimiento salvable para que pueda ser distribuida sin problemas, aguante de unos cinco días a entre 2 y 8Cº. Si esto sucede, podrían comenzar de forma inmediata la distribución de 50 millones de dosis de la vacuna este mismo año, lo que permitiría proteger a 25 millones de personas. "Se estima que hay entre 17 y 20 millones de trabajadores de la salud en los Estados Unidos y alrededor de un millón de personas que viven en hogares de ancianos", planteó este viernes The New York Times. "Si también se autorizan otras vacunas, cientos de millones de dosis podrían estar disponibles para la primavera, según funcionarios federales", expuso el diario neoyorquino. "Sabemos que la de Moderna es un 94.5 por ciento efectiva y la de Pfizer 95 por ciento, esto es extraordinario", dijo.

Esta noticia llega tan sólo un día después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara que espera que Pfizer y su rival Moderna pidan las primeras autorizaciones para comercializar su vacuna en la Unión Europea en la primera mitad de diciembre, y tan sólo dos días después de que la farmacéutica estadounidense elevara al 95% la efectividad de su vacuna, frente a la "eficacia superior al 90%" comunicada inicialmente.

La portavoz de la Casa Blanca subrayó que "este progreso realmente extraordinario del que ustedes ya han escuchado al doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo del Gobierno) y a otros hablar fue sólo posible debido al Presidente, quien dijo al mismo tiempo 'voy a buscar una vacuna, voy a hacer algo nuevo, voy a fabricarla' para que muchas vidas estadounidenses sean salvadas, gracias al Presidente Trump y al gran trabajo de la Operación Velocidad de la Luz".

Alberto Fernández destacó en el G20 la oportunidad de lograr cambios
Está clarísimo que en el mundo en el que vivíamos no era un mundo esencialmente justo. "Tenemos cosas por hacer y por asumir". " Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica ".


De acuerdo con Fox News, Trump comentó que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) nunca habría podido hacer lo que le pidió que hiciera para acelerar el proceso en la carrera mundial por crear una vacuna contra el COVID-19.

El presidente Donald Trump pareció presumir desarrollo de vacuna de Pfizer.

Estados Unidos podrá liderar la nueva etapa de lucha contra el COVID-19.

Piden URGENTEMENTE autorización para distribuir en diciembre vacuna contra la COVID-19