Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco recibe a jugadores de la NBA; platican sobre justicia social

Papa Francisco recibe a jugadores de la NBA; platican sobre justicia social

25 Noviembre 2020

Confirmando sus oídos abiertos a las realidades más amplias del planeta, el papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a una delegación del sindicato de jugadores de la liga estadounidense de básquetbol profesional, la NBA, a quienes instó a "continuar" con las acciones de participación ciudadana que emprendieron este año en medio de las protestas por cuestiones raciales y las elecciones en su país. Las estrellas le ofrecieron a Francisco una pelota y camisetas firmadas.

"Estamos muy honrados de haber tenido la oportunidad de ir al Vaticano y compartir nuestra experiencia con el Papa Francisco", declaró Korver, citado en un comunicado distribuido por la Asociación de jugadores, la NBPA.

Estuvieron presentes en la audiencia con el Pontífice los basquetbolistas Marco Belinelli (San Antonio Spurs), Sterling Brown (Houston Rockets), Jonathan Isaac (Orlando Magic), Kyle Korver (Milwaukee Bucks) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies), como también la directora ejecutiva del sindicato de jugadores de la NBA, Michele Roberts, y dos miembros más del mismo, Sherrie Deans y Matteo Zuretti.

"El Papa tuvo palabras importantes para nosotros: Necesitamos continuar unidos, actuar como hermanos, como equipo, y poner un ejemplo para las generaciones jóvenes", continuó Belinelli.

Pamela Jiles anuncia acciones legales contra Marcelo Ríos tras acusarla de violación
Jiles agregó que " el daño causado se extiende a quienes difundan estos infundios que afectan gravemente mi honra ". Me dijo 'la última etapa la vamos hacer en la ducha. "En mi casa, en la casa de mis papás".


La NBA y sus jugadores se han implicado en los últimos meses en las reivindicaciones contra el racismo, la brutalidad policial y la desigualdad social desatadas a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en mayo en Minneapolis.

En el mismo libro, El Papa critica a los opositores al uso de la máscara y otras restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de covid-19. “Ustedes son unos campeones.

Los negacionistas no van a intervenir ni "contra las favelas, donde los niños carecen de agua y educación", ni para que "las enormes sumas invertidas en el comercio de armas sirvan para alimentar a toda la raza humana y educar a todos los niños", considera también el clérigo de nacionalidad argentina en el mismo libro.

Papa Francisco recibe a jugadores de la NBA; platican sobre justicia social