Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » OMS suspende Remdesivir de lista de medicamentos contra el COVID-19

OMS suspende Remdesivir de lista de medicamentos contra el COVID-19

22 Noviembre 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió en las últimas horas una recomendación contra el uso del medicamento antiviral remdesivir en pacientes hospitalizados por Covid-19, independientemente de la gravedad de la enfermedad, ya que actualmente no hay pruebas de que el fármaco mejore la supervivencia y otros resultados en esos pacientes.

La OMS se opone al uso del remdesivir contra el covid-19.

Los expertos de la OMS precisan que no se puede decir que el remdesivir no tenga resultados beneficiosos. Pero el hecho de que esa eficacia no haya sido demostrada clínicamente, ligado a sus inconvenientes (posibles efectos secundarios y coste) los lleva a abstenerse de recomendar su uso.

El remdesivir fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola, y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.

El 3 de julio se convirtió en el primer medicamento contra el nuevo coronavirus que recibió una autorización de venta condicional en el mercado europeo, aunque generó más entusiasmo en América del Norte.

Atacan a consejero de AMLO con Fake News
El diario Milenio exhibió documentos que señalan cómo Scherer cedió los derechos de su inmueble a su ex cónyuge, Nora Laura Pareyón Galván .


En Francia, la autoridad de salud consideró que su interés (o "servicio médico prestado") es "bajo".

La Agencia Europea del Medicamento indicó el 2 de octubre que iba a estudiar la posibilidad de que el medicamento provocara "problemas renales agudos".

Los resultados fueron publicados por expertos internacionales del Grupo de Desarrollo de Guías de la OMS a través de la revista médica The British Medical Journal (BMJ) la cual es publicada por la Asociación Médica Británica y, dichos resultados forman parte de las "guías vivas" para enfrentar al Covid-19 y brindar apoyo al personal sanitario en la toma de decisiones de sus gestiones.

La organización ya había desaconsejado el empleo de este antiviral en el estudio 'Solidarity' el pasado mes de octubre, en el que concluía que el medicamento apenas tuvo impacto en el descenso de las estancias hospitalarias o la mortalidad en pacientes de Covid-19, estudio en el que también se desaconsejaba el empleo de la hidroxicloroquina, la combinación de los antirretrovirales lopinavir y ritonavir y el interferón por no haber presentado un efecto determinante de la reducción de la mortalidad o la estancia media hospitalaria (28 días).

Por el momento los corticoides (entre ellos la dexametasona) son el único tratamiento que ha permitido reducir la mortalidad del covid-19, aunque no en todas las categorías de enfermos.

OMS suspende Remdesivir de lista de medicamentos contra el COVID-19