Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Oliveira logra su primera pole en el Moto GP

Oliveira logra su primera pole en el Moto GP

22 Noviembre 2020

Oliveira marcó un mejor tiempo absoluto de 1:38.892 con el que logró la primera posición por delante del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) y del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) como el mejor español en el octavo puesto.

La primera clasificación tuvo que demorarse durante algunos minutos para comprobar que en la zona del circuito por donde cruzó Johann Zarco con su moto humeante, no había dejado ninguna mancha de aceite que pudiese poner en peligro al resto de pilotos en una zona que se alcanzan muy altas velocidades.

Oliveira, que la próxima campaña dará el salto al equipo oficial de KTM, fue el más veloz, superando por 44 milésimas a Franco Morbidelli (Yamaha), el máximo favorito a quedarse con el subcampeonato tras la anticipada consagración de Joan Mir (Suzuki) el pasado fin de semana. Franco Morbidelli, que venía caliente de la Q1, fue el primero en establecer un tiempo de referencia serio con un 1:39.245, un registro que le dio la pole provisional al piloto de Petronas cuando todavía faltaban ocho minutos para el banderazo a cuadros.

En Moto3, el español Raúl Fernández (KTM) sumó su sexta 'pole' de la temporada al ser el más rápido con un mejor tiempo de 1:48.051, casi dos décimas de segundo sobre el mejor debutante de la temporada, Jeremy Alcoba (Honda), y con el japonés Ayumu Sasaki (KTM) a 55 milésimas. Joan Mir saldrá mañana en vigésima posición.

'El olvido que seremos' representará a Colombia en los premios Oscar
Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince , uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea .


El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Portimao a disputar la última lucha por la pole position de la temporada 2020, así que mucha emoción y atención en el trazado portugués, en una de las novedades de este año tan marcado por la pandemia del covid19.

Morbidelli siguió apretando sus tiempos hasta convertirse en el primer piloto que rompe la barrera del 39 en Portimao, firmando un 1:38.936 en su séptima vuelta.

El británico Cal Crutchlow (Honda) fue cuarto, seguido por el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el alemán Stefan Bradl (Honda), el francés Johann Zarco (Ducati), el español Maverick Viñales (Yamaha), y los españoles Pol Espargaró (no pudo repetir su vuelta del entrenamiento con KTM), y Alex Rins (Suzuki), en el top10. Se trata de Miguel Oliveira, quien se lució de local y se quedó con la pole para el Gran Premio de Portugal.

La actividad para el MotoGP en el Gran Premio de Portugal seguirá el sábado a las 6.55, cuando comience el tercer entrenamiento. Completándose el top 13 - 22 con Binder 13º, Aleix Espargaró 14º, Bagnaia 15º, Marquez 16º, Rossi 17º, Petrucci 18º, Savadori 19º, Mir 20º, Rabat 21º y 22º Kallio. El catalán estará acompañado en la cuarta fila por Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que aspira a cerrar su etapa en la fábrica de Bolonia con buen sabor de boca.

Oliveira logra su primera pole en el Moto GP