Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva York cierra escuelas a partir de este jueves — Coronavirus

Nueva York cierra escuelas a partir de este jueves — Coronavirus

21 Noviembre 2020

El pasado viernes De Blasio advirtió que esta semana podrían cerrarse los colegios si el índice de positividad seguía aumentando y pidió a los padres que se prepararan para afrontar esta eventualidad. "Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución", dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

"Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19", agregó el alcalde en un sucinto mensaje después de un retraso de cinco horas para su rueda de prensa diaria, que achacó a conversaciones con la Administración estatal para asegurar que el dato del 3 % exacto era "100% correcto", publicó EFE. Las escuelas estuvieron abiertas poco menos de ocho semanas.

"El alcalde De Blasio fijó el 3 por ciento".

Según las autoridades estatales, una zona se declara "naranja" cuando el número de positividad en las pruebas de coronavirus llega al 3 % y "roja" cuando alcanza el 4 %.

Sostuvo que "los colegios ahora mismo son más seguros que los niños en las de comunidades con niveles altos de infección". "Las escuelas suelen tener una tasa de infección más baja que las comunidades vecinas. Así que mi preferencia siempre es mantener las escuelas abiertas", destacó la cadena de televisión CNN.

UIF celebra reformas aprobadas en el Senado contra corrupción
El pleno del Senado aprobó, con 45 votos a favor y 27 en contra, que la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) pueda bloquear cuentas bancarias sin necesidad de una orden judicial.


Por otro lado, el jefe del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, Richard Carranza, ha señalado que cerrar las escuelas públicas es un "revés" pero que el sistema "lo superará".

Tras garantizar que el actual es un "cierre temporal" y que los estudiantes podrán recibir clases a distancia, reiteró el "profundo compromiso" de retomar la presencialidad "tan pronto como sea físicamente seguro hacerlo".

Además, se comprometió a que los estudiantes y sus familias puedan seguir visitando las instituciones educativas para recolectar raciones de comida gratuitas. 00 սահմանափ Limite las reuniones sociales a un máximo de diez personas.

Los colegios públicos de Nueva York han cerrado sus puertas desde este jueves, una medida tomada también ante el aumento de casos de COVID-19, enfermedad que ya ha dejado más de 273.000 personas contagiadas en esta ciudad. El número de víctimas de COVID-19 en los Estados Unidos es 248,687.

Nueva York cierra escuelas a partir de este jueves — Coronavirus