Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Nicaragua: 17 muertos por accidente en zona dañada por Iota

Nicaragua: 17 muertos por accidente en zona dañada por Iota

26 Noviembre 2020

El alcalde Germán Vargas del cercano poblado de Waslala dijo a la televisión local que el camión perdió los frenos al bajar una colina.

Treinta personas se encuentran hospitalizadas, mientras 17 han perdido la vida producto del accidente de tránsito ocurrido el lunes, 23 de noviembre, en el municipio de Waslala, informó la vocera del régimen, Rosario Murillo, durante su comunicación este martes, 24, en sus medios de propaganda. Más de 2 docenas de ciudadanos resultaron heridos, cuatro de ellos se encuentran en estado crítico.

El accidente ocurrió en un área llamada Ocote Tuma, a unos 260 kilómetros al noreste de Managua en una región devastada por el reciente paso de los huracanes Eta y Iota.

AMLO niega haber acordado liberación de Salvador Cienfuegos con Estados Unidos
Y de paso, también le dejó en claro a Reuters que el Presidente de México "no es florero" ni su gobierno está de adorno. Se presenta esta acusación y actuamos con prudencia, porque se dio en víspera de las elecciones.


Según reportes oficiales, 12 de las víctimas mortales eran mujeres: 11 con edades que oscilan entre 20 y 40 años y una niña de apenas cuatro días de nacida. Asimismo, resultaron lesionadas 25 personas, quienes fueron trasladadas al hospital del municipio Waslala, añadió.

Se desconoce hasta el momento cuántas personas viajaban en el camión, un antiguo vehículo militar marca IFA, adaptado como medio de transporte público para las zonas rurales, con capacidad para unos 60 pasajeros. Posteriormente, los cuerpos de los fallecidos estaban siendo llevados a un templo evangélico en Ocote Tuma, donde podrían realizar un velorio y funerales conjuntos para varias de las víctimas, dijo Vargas.

Nicaragua: 17 muertos por accidente en zona dañada por Iota