Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Multan a Asociación Uruguaya por incumplimiento de norma sanitaria

Multan a Asociación Uruguaya por incumplimiento de norma sanitaria

21 Noviembre 2020

El último fue el del capitán Diego Godín, según confirmó este viernes su club, el Cagliari de Italia.

"El futbolista, que ayer regresó de sus compromisos con la selección".

Uruguay no fue el único seleccionado afectado, ya que Ecuador tuvo seis bajas en la previa a la goleada histórica sobre Colombia (6-1) en Quito. Además, están infectados otros miembros de la delegación, como el doctor Alberto Pan, Matías Faral, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

Una imagen divulgada el sábado 14 por Lucas Torreira en Twitter mostró a nueve jugadores de la selección de Uruguay, algunos con termo y mate, reunidos alrededor de un fogón y muy cerca entre sí.

Diego Godín es el último en sumarse a la lista de contagios de la selección de Uruguay
Diego Godín es el último en sumarse a la lista de contagios de la selección de Uruguay

La covid-19, que la semana pasada obligó al aplazamiento de los partidos de la jornada por el positivo de Rodrigo Piñeiro, del Danubio, y que este jueves registró dos afectados más en ese equipo y en el Plaza Colonia atraviesa la quinta fecha del Torneo Intermedio uruguayo.

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (.)".

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su división de Fiscalización, citó a autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por su "responsabilidad" en el cumplimiento de los protocolos aprobados para la disputa de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 en el que se produjeron 15 contagios en la delegación celeste, entre futbolistas y funcionarios. "Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", comentó. "No han tenido control", declaró el jueves en entrevista con la Cadena Ser. En España "los jugadores no se duchan en los vestuarios".

Según medios españoles, La Liga presentará una queja formal ante la FIFA por la relajación que existe en las federaciones nacionales respecto a las medidas para evitar contagios. "Hemos sido cuidadosos, pero no somos invulnerables", dijo en declaraciones radiales recogidas por Montevideo Portal.

Dolly Parton, tendencia por donación en lucha contra Covid
El resto de esos noventa y cinco habían recibido un placebo, empleado para equiparar la evolución de la enfermedad en población no vacunada.


Multan a Asociación Uruguaya por incumplimiento de norma sanitaria