Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Mujer arrastra a su perro encadenado al auto

Mujer arrastra a su perro encadenado al auto

24 Noviembre 2020

Imputaron a una mujer en Tunuyán, Mendoza, por "maltrato animal", luego de que testigos la filmaran arrastrando por varias cuadras a un perro encadenado a su auto.

El hecho sucedió en Tunuyán, Argentina, la mujer de 43 años circulaba en un vehículo a unos 60 kilómetros por hora, arrastrando al animal siete cuadras aproximadamente, informaron fuentes policiales.

Las quejas de los vecinos del barrio La Sidrera guardan relación estrecha con una denuncia realizada al 911. Por su parte, veterinarios comenzaron a atender al perro que sufrió lesiones en las cuatro patas y perdió mucha sangre, por lo que fue alojado en un refugio.

Finalmente, la acusada, identificada como Natalia Franco, fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de "Maltrato Animal", la cual establece una pena de los quince días a un año de prisión.

Enganchó el perro al auto y lo arrastró siete cuadras

Tras el repudio y la denuncia de los vecinos, Felipe, el can agredido se encuentra en un hogar de tránsito y será dado en adopción una vez que se recupere de las heridas.

A través de sus redes sociales, la proteccionista precisó que el perro en cuestión "es muy lindo y dulce", por lo que aseguró que si cualquiera lo llega a conocer, "se enamoraría seguramente".

Al respecto, la organización "SOS Patitas en la Calle", que lucha por los derechos de los animales, prometió involucrarse en el caso recabando todas las pruebas y protegiendo al perro para que el delito no quede impune. "Hay varios testigos", explicó la abogada Emilia Mainente, quien representa a la querella y confía en que haya una sanción ejemplificadora. La dueña del animal fue imputada y le quitaron la custodia del perrito, que fue dado en adopción.

Hallado un extraño monolito de metal en el desierto de Utah
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que " es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea ".


Mujer arrastra a su perro encadenado al auto