Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Muere el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo

Muere el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo

25 Noviembre 2020

Como siempre ocurre en estos casos el secretismo sale a relucir y en la escueta nota en medios estatales de prensa solo advierten que murió de "una prolongada enfermedad".

"Con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública", indica el artículo de Juventud Rebelde.

El ministro del Interior cubano, el vicealmirante Julio César Gandarilla, falleció este martes en La Habana a los 77 años "a causa de una prolongada enfermedad", informó el diario oficial Granma.

El actual mandatario cubano y pupilo de los Castro, Miguel Díaz-Canel, lo mantuvo en el cargo tras su ascenso a la jefatura del Estado en abril de 2018.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Según las fuentes estatales, Gandarilla era vicealmirante de la Marina de Guerra Revolucionaria, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado de la Asamblea Nacional por el municipio Unión de Reyes, Matanzas.

La breve nota difundida recuerda que Gandarilla Bermejo "atesoró una brillante hoja de servicios", en la cual ocupó "importantes responsabilidades" en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército cubano) y el Ministerio del Interior, todo ello con "probada fidelidad".

Entre sus últimos actos públicos conocidos, el fallecido ministro del Interior firmó en octubre de 2019 un memorando de entendimiento y cooperación en materia de seguridad con el Consejo de Seguridad de Rusia.

En 2019 fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos al apuntársele como uno de los implicados en las reiteradas violaciones de derechos humanos en Venezuela, siendo señalado por el Departamento de Estado como responsable del "comando" de estas acciones También anunciaron sanciones contra sus hijos Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento.

Muere el ministro del Interior de Cuba, Julio César Gandarilla Bermejo