Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere Broselianda y el teatro cubano está de luto

Muere Broselianda y el teatro cubano está de luto

21 Noviembre 2020

El cuerpo de la actriz cubana fue encontrado en una playa de Miami "sin signos de violencia", aunque aún está por determinar la causa de su muerte.

El cuerpo de la popular y reconocida actriz cubana Broselianda Hernández fue hallado el miércoles en la playa de Miami Beach, en Florida, según reportaron medios locales.

"No hubo signos aparentes de juego sucio. La causa de su muerte será determinada por la Oficina del Médico Forense", señaló a Efe Ernesto Rodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach, quien explicó que fue una llamada a la línea de emergencias 911, a las 6:30 de la mañana, la que alertó del suceso.

En su cuenta de la red social Twitter, la institución cubana extendió sus condolencias a familiares y amigos de Hernández, quien falleciera a los 56 años, víctima de un ahogamiento.

El futuro del mundo laboral pospandemia, según Bill Gates
El empresario además indicó que pese a que se han logrado avances en la búsqueda de una vacuna contra el COVID-19, la normalidad tomará un buen tiempo en volver.


"Intenté rescatarla, pero desafortunadamente estaba muerta", declaró al canal estadounidense en español Marcos Carbono, uno de los residentes que caminaba a esa hora por la zona y encontró el cadáver.

Graduada del Instituto Superior de Arte de Cuba, la artista formó parte de numerosas entregas de la televisión nacional, en tanto, mereció varios reconocimientos por su probado talento en el panorama de las artes escénicas de la isla. Desde entonces, ha trabajado en televisión y en teatro. en grupos como Buscn, Buenda y El Pblico.

En el cine, integró los elencos de filmes como "Las profecías de Amanda" (dirigido por Pastor Vega, 1999), "Nada" (Juan Carlos Cremata, 2000), "Barrio Cuba" (Humberto Solás, 2005), "La Anunciación" (Enrique Pineda Barnet, 2009) y "José Martí: el ojo del canario" (Fernando Pérez, 2010).

Desde que la noticia saliera a la luz pública, muchas han sido las personas, no solo del mundo del arte, que han dedicado sentidas palabras por la partida de la actriz cubana. "Se cerró el telón para Broselianda Hernández", son algunos de los comentarios que se leen.

Muere Broselianda y el teatro cubano está de luto