Суббота, 8 Мая 2021
Ultimas noticias
Casa » Misión multidisciplinaria rusa visita a Armenia y Azerbaiyán

Misión multidisciplinaria rusa visita a Armenia y Azerbaiyán

22 Ноября 2020

Pashinian publicó en Facebook un "mapa" de 15 pasos para "garantizar la estabilidad de democrática de Armenia", y dijo que asume "la plena responsabilidad por la situación".

"También quiero elogiar la labor bien coordinada de los pacificadores rusos en Nagorno Karabaj", ha agregado, indicando que el "desminado que realizaron permitió garantizar una comunicación estable en la región y desplegar las tropas de paz que detuvieron el derramamiento de sangre evitando nuevas víctimas".

Miles de personas han protestado en la capital de Armenia, Ereván, exigiendo la salida del primer ministro Nikol Pashinian. "Acordamos que próximamente una delegación interdepartamental rusa visitará los dos países", ha informado.

"Espero que las consultas sobre Nagorno Karabaj ayuden a avanzar en la solución del conflicto armenio-azerí", ha manifestado Putin, que ha hecho hincapié en que la solución del conflicto importa a Rusia desde el punto de vista de su seguridad nacional.

21 de noviembre de 2020, 9:33Moscú, 21 nov (Prensa Latina) Una delegación multidisciplinaria rusa, incluidos ministros de Defensa, Asuntos Exteriores y Salud, visitó hoy Armenia y Azerbaiyán para abordar la aplicación del acuerdo del fin del conflicto en torno al enclave de Nagorni Karabaj.

Читайте также: Inter de Milan: Remontó al Torino y goleó con doblete de Lukaku

Los militares rusos ejercerán el control de la línea divisoria entre las fuerzas armenias y azeríes, así como del corredor de Lachín que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia. Las autoridades de Nagorno Karabaj aseguran que se desplazaron "las propiedades de más de 2.000 residentes" de las siete localidades cedidas a Azerbaiyán y que a los afectados se les facilitaron "lugares temporales de residencia y otros medios", informó la agencia de noticias DPA.

Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación.

La región de Nagorno Karabaj, cuya soberanía se disputan desde hace décadas Armenia y Azerbaiyán, está sufriendo una espiral bélica desde finales de septiembre.

La semana pasada, el presidente Tayyip Erdogan dijo que Turquía está participando en la supervisión y vigilancia de las actividades junto con Rusia por medio de un centro conjunto en un lugar que será designado por Azerbaiyán en los territorios que recuperó de la ocupación de Armenia.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Misión multidisciplinaria rusa visita a Armenia y Azerbaiyán