Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Medvedev remontó a Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

Medvedev remontó a Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial

23 Noviembre 2020

El ruso Daniil Medvedev (4° de la ATP) remontó al austríaco Dominic Thiem (3°), pupilo del chileno Nicolás Massú, por parciales de 4-6, 7-6 (2) y 6-4 y se consagró campeón del ATP Finals que se disputó en Londres. Es el nuevo maestro del tenis mundial.

El torneo, que contó con la participación de Diego Schwartzman -quedó eliminado en la fase de grupos-, contó con muchos seguidores en Argentina, quienes estuvieron pegados a la televisión para conocer las alternativas de la gran final pese a las ausencias de Djokovic y Nadal -ambos quedaron afuera en semifinales-.

"¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos". "Él venía de jugar la final de Roland Garros júnior y vino a este torneo, lo cual fue una sorpresa para todo el mundo", dijo Medvedev después de ganar a Nadal. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic.

La última edición después de 12 del Masters en la capital inglesa, ya que desde el año venidero y hasta el 2025 se mudará Turín, Italia, coronó al ruso que levantó el título más importante de su carrera, logro que lo conquistó además tras vencer en fila a "Nole" (número 1 del Mundo), Nadal (2) y Thiem (3).

Informe: Serge Ibaka firmará con LA Clippers en la Agencia Libre
Sin embargo, es probable que el equipo se limite a ofertas de salario mínimo o tal vez a una parte de la excepción bianual. Firmó un contrato por 3 años y $64 millones para quedarse con Toronto la siguiente temporada baja.


Thiem logró un 'mini-break' y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

"Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro", añadió Thiem.

Medvedev remontó a Thiem y es el nuevo maestro del tenis mundial