Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » MAS quiere ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías para "blindarse"

MAS quiere ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías para "blindarse"

22 Noviembre 2020

Después de cruzar el país en una caravana que lo trajo desde la Argentina, Morales se asentó en su feudo del Chapare, en el centro del país, donde dirigió al mayor sindicato de cultivadores de coca y desde el cual saltó a la política para convertirse en el primer presidente indígena en 2006, tras liderar la rebelión contra los partidos tradicionales y una violenta oposición al entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Aún como jefe de Estado, Morales siguió siendo "presidente honorario" de los cocaleros hasta 2018.

Por su parte, el presidente de Diputados, Freddy Mamani, confirmó su participación en el encuentro y afirmó que también asistirá el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

"Una vez que ha retornado nuestro presidente (Morales), retoma la dirección del partido (Movimiento al Socialismo MAS) y la presidencia de las federaciones del Chapare (cocaleros)", dijo Gerardo García, quien ejerció la presidencia de ese partido en ausencia de Morales.

El ex presidente desata sentimientos encontrados por lo que sus desplazamientos son cuidadosos y planificados.

Costaría 10 mil millones de dólares vacunar a toda Latinoamérica: OPS
En Sudamérica, en las últimas dos semanas los casos han bajado en la mayoría de los países andinos y Argentina sigue observando una "fuerte disminución".


El encuentro tuvo lugar en un centro de convenciones de la ciudad de Cachabamba en donde el presidente y Evo Morales se saludaron con un apretón de manos y un abrazo, en medio de aplausos de los militantes presentes.

Morales sostuvo que una de las tareas que tienen ahora es "cuidar a Lucho presidente" y para lograrlo, deben asegurarse una amplia victoria en las elecciones subnacionales.

Hoy en el ampliado se definirá la modalidad para seleccionar a sus candidatos para las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

La disputa entre seguidores y detractores del exmandatario se ha traslado al gobierno, en el que partidarios de Arce y Choquehuanca buscan desplazar de los cargos públicos a los colaboradores Morales.

Arce dijo que no gobernará "a la sombra" de Morales y que hará un "gobierno para todos". En cuanto a Choquehuanca, compitió en las primarias contra Arce, apoyado entonces por Morales.

MAS quiere ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías para