Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Manifestantes cortan el tránsito en la Alameda: piden la renuncia de Piñera

Manifestantes cortan el tránsito en la Alameda: piden la renuncia de Piñera

24 Noviembre 2020

Cientos de manifestantes intentaron hoy nuevamente marchar hasta el palacio de La Moneda, en esta capital, exigiendo la renuncia del presidente chileno, Sebastián Piñera, en medio de enfrentamientos con fuerzas policiales.

Los participantes en la protesta demandaban la dimisión del mandatario a causa de su decisión de impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) una reforma que se discutirá el miércoles en el Senado.

Asimismo, dentro de las consignas entre las personas que llegaron a movilizarse, se pueden ver mensajes pidiendo la libertad de los presos durante el estallido social y en favor del segundo retiro del 10%.

Pero el palacio permanece desde hace semanas cercado por altas vallas y resguardado por un numeroso contingente policial.

Manifestantes cortan el tránsito en la Alameda: piden la renuncia de Piñera

Ante el corte del tránsito y lanzamiento de objetos contundentes, Carabineros actúa con el carro lanzaaguas.

El tránsito vehicular de la Alameda se encuentra suspendido desde San Ignacio al oriente y Mac Iver al poniente.

Producto de las manifestaciones Metro de Santiago informó a las 19:10 de este lunes que las estaciones Universidad de Chile y La Moneda se encontraban cerradas y sin detención de trenes.

Presidente Sagasti: Policía Nacional estará en la marcha debidamente identificada
El presidente Francisco Sagasti , sostuvo ayer que no descansará hasta identificar a los responsables de las muertes de dos jóvenes y los heridos registrados durante las recientes protestas.


Manifestantes cortan el tránsito en la Alameda: piden la renuncia de Piñera