Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Macaya se disculpa tras calificar a Yáñez como "de izquierda" — Micrófono abierto

Macaya se disculpa tras calificar a Yáñez como "de izquierda" — Micrófono abierto

21 Noviembre 2020

Estos anuncios han provocado reacciones variadas en el espectro político. En el registro se escucha a Macaya conversar con alguien y asegurar que Yáñez es "zurdo". Todo mientras tenía una conversación privada respecto al nuevo Director General de Carabineros.

Recordar que en la conversación aludida, Macaya también afirmó a Melero que Yáñez "viene de una familia de izquierda". "Este hueón es muy de izquierda; yo le dije a Chadwick en su momento, pero nunca pescaron", comenzó.

Según Macaya, esto lo sabe porque "El presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él" y era dice que la familia de Yáñez "es de muy izquierda".

Marcelo Tinelli enfrentó a Oscar Mediavilla para defender a Flor Torrente
Josephina Stella habló con Primiciasya.com sobre el tema y fue muy tajante con la actitud de Oscar Mediavilla a quien conoce. Es por ello que Nacha disparó contundente: "Hicieron el mayor esfuerzo, y eso está muy bien".


Tras la publicación de la conversación en redes sociales y el revuelo que generó el diálogo entre parlamentarios, Macaya emitió disculpas públicas, señalando que "sin perjuicio de que esto haya sido en una conversación privada con otro parlamentario, que no se debería difundir por ser privada, yo no me expreso habitualmente así sobre Carabineros".

Más que una mala pasada le han jugado los micrófonos abiertos a varios parlamentarios durante la pandemia, y este jueves no fue la excepción, cuando durante la votación del Presupuesto 2021 para la cartera de Vivienda y Urbanismo, se escuchó claramente la opinión del diputado Javier Macaya (UDI) sobre el recién nombrado nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. "Lo que importa es darles todo el apoyo en un momento que está pasando la institución que es muy importante para el futuro de Chile y espero que el General de Director, a quien aprovecho de pedirle disculpas por lo dicho en una conversación privada", concluyó.

Macaya se disculpa tras calificar a Yáñez como