Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » México, el peor lugar para estar en la era Covid-19

México, el peor lugar para estar en la era Covid-19

25 Noviembre 2020

México fue calificado como el peor lugar para estar en la era del COVID-19 en un ranking elaborado por Bloomberg. También se tienen en cuenta la capacidad del sistema local de atención de la salud, el impacto de las restricciones relacionadas con virus, como los bloqueos económicos, y la libertad de circulación de los ciudadanos.

El lugar 53, es decir, la peor posición, se la otorgó a México, pues de 12 rubros, nueve se encuentran en color naranja, lo que quiere decir que el medio posicionó al país como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

México está por debajo países como Perú, Argentina, Irán, Colombia, Nigeria y Sudáfrica.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Bloomberg enfatizó que la última tasa de pruebas positivas disponible en el país es de 62%, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida.

Ranking de lugares para estar durante la era de COVID-19. Gráfico de Bloomberg
Ranking de lugares para estar durante la era de COVID-19. Gráfico de Bloomberg

La región de América Latina aparece como la más afectada por la pandemia de COVID-19.

Bloomberg critica la actuación de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), colocándolo junto a otros mandatarios como Donald Trump y Jair Bolsonaro, quienes "han minimizado repetidamente la amenaza del coronavirus con un liderazgo arrogante".

El medio resaltó que América Latina es una de las regiones más azotadas por la epidemia debido a que la mayor parte de la población vive en condiciones de hacinamiento en donde es difícil mantener el distanciamiento social. La alta proporción de personas que dependen del trabajo informal y los salarios diarios significa que pocos están dispuestos a quedarse en casa.

De acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la mayor parte de los países de América Latina no podrán volver a los niveles de crecimiento previos a la pandemia hasta 2023 y, en algunos de ellos, el ingreso per cápita se recuperará hasta 2025.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 7,483 contagiados en las últimas 24 horas, así como 250 muertes.

Gobierno acude al Tribunal Constitucional para frenar segundo retiro del 10%
Dentro de la justificación para aquello está que -según el Ejecutivo- los últimos 9 meses, la Red de Protección Social ha logrado ayudar a 3 de cada 4 compatriotas.


México, el peor lugar para estar en la era Covid-19