Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Los visones sacrificados en Dinamarca están emergiendo de la tierra

Los visones sacrificados en Dinamarca están emergiendo de la tierra

28 Noviembre 2020

Los cadáveres de millones de visones sacrificados en Dinamarca, que enterrados en fosas luego de la detección de casos de coronavirus, comenzaron a emerger a la superficie a raíz de la acumulación de gases. "De esta forma, en el peor de los casos, el visón sale del suelo".

Dinamarca es el mayor exportador mundial de piel de visón, con un estimado de entre 15 y 17 millones de visones. También criticó a las autoridades por enterrar a los animales en su municipio, sin solicitar primero el consentimiento.

Sin embargo, las autoridades afirman que no hay riesgo de contagio, pero las impactantes imágenes ya circulan por las redes donde internautas no han dudado de calificar este suceso como el despertar de los ‘visones zombies y bromear con que pronto habrá películas sobre el hecho. Los animales que resurgen fueron además enterrados a 200 metros de un lago, es decir 100 metros menos de lo recomendado, lo que hace temer problemas de contaminación por fósforo y nitrógeno, a lo que las autoridades prometieron poner remedio, informó AFP.

En declaraciones a la prensa danesa recogidas por Bloomberg News, Frederik Waage, profesor de derecho en la Universidad del Sur de Dinamarca, dijo que es posible que el Gobierno se haya alejado de la ley al no buscar acuerdos con los municipios pertinentes antes de enterrar a los visones.

La incalculable herencia económica que dejó Diego Maradona
Una investigación que no ha hecho más que empezar y que podría alargarse semanas. " He recibido amenazas . En tanto, amplió su testimonio la enfermera presente al momento del deceso.


Los millones de visones que fueronsacrificados en Dinamarca hace una semanas para prevenir una cepa mutante del coronavirus se extendiera entre la población están emergiendo nuevamente de la superficie.

Aunque la decisión fue asumida, Mette Frederiksen tuvo que admitir que el gobierno no disponía de una base legal para ordenar el sacrificio masivo de visones, por lo que en primera instancia, el ministro de Agricultura, Mogens Jensen, salió a disculparse y posteriormente presentó su renuncia.

"No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores", declaró Frederiksen a la cadena TV2.

Visiblemente emocionada, la gobernante se detuvo varias veces para enjugarse las lágrimas y enfatizó que es importante recordar que la culpa no corresponde a los criadores.

Los visones sacrificados en Dinamarca están emergiendo de la tierra