Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Los errores en Gambito de Dama, de acuerdo a experto en ajedrez

Los errores en Gambito de Dama, de acuerdo a experto en ajedrez

26 Noviembre 2020

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix.

El estreno de Gambito de Dama - 93% ha expuesto nuevamente la forma en que los productos de entretenimiento influyen en los consumidores; la serie de Netflix, además de romper récords de audiencia, ha provocado que el interés en el ajedrez se dispare de forma sorprendente; un juego relacionado con la inteligencia y la alta cultura, que entre los jóvenes fue desplazado por las nuevas tecnologías, ha vuelto a ser del interés de muchos.

El servicio en 'streaming' revela que la miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott ha logrado estar en el top 10 de más de 92 países.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que Gambito de Dama ha renovado el interés por el ajedrez en diferentes latitudes. De acuerdo a la práctica habitual del gigante del streaming, no proporcionó un contexto directo para la cifra, y los programas de Netflix no tienen cifras de calificaciones independientes. Por supuesto, el éxito de la serie también ha impactado en las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, que en semanas recientes entró por primera vez en la lista de los bestseller del The New York Times, un hecho sin precedentes pues el texto fue publicado en 1983.

Si bien los fans del ajedrez están acostumbrados a que cada vez que el juego sale en cine o televisión retratado con torpeza, los movimientos de ajedrez en 'Gambito de Dama' son auténticos, gracias al trabajo de Garry Kasparov y Bruce Pandolfini, asesores para la serie. Tuvieron que pasar 9 años para que este término volviera a alcanzar un pico de búsqueda. Por ejemplo, las búsquedas relacionadas con el ajedrez en Google se han duplicado y las búsquedas de tableros en sitios como eBay han subido un 250%.

Las críticas difícilmente podrían haber sido mejores.

Guardiola habló de Maradona y no se guardó nada
Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli . " Y como jugador fue increíble ", afirmó. Fue una noticia triste. "Un gran abrazo a su familia", concluyó Guardiola .


Los errores en Gambito de Dama, de acuerdo a experto en ajedrez