Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Ley seca en CDMX y Edomex para reducir casos de COVID19

Ley seca en CDMX y Edomex para reducir casos de COVID19

22 Noviembre 2020

- El servicio en mesa será hasta las 22:00 horas, después de las 19:00 horas ya no se permitirá la venta de alcohol, uso de mesas al aire libre, aforo máximo de 30% al interior y 40% en exteriores.

También indicó que si bien su gobierno no buscará la aplicación de mecanismos que obliguen el uso de cubrebocas o desplegará operativos para imponer toques de queda, Sheinbaum pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias como la utilización de mascarillas y la sana distancia.

Las actividades que siguen sin autorización para operar son: conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos y eventos sociales o congresos.

Lo anterior, resulta una iniciativa que tiene como fin frenar y mitigar la movilización social, en vías de prevenir contagios por COVID-19.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4,596 pacientes hospitalizados, de los cuales 1,053 están intubados.

De igual forma declaró que dicha medida podría ser aplicable para toda la Ciudad, en tanto los casos positivos por Covid-19 sigan aumentando.

''Black Panther 2'': el mexicano Tenoch Huerta se suma al reparto
Luego habrá un gran homenaje y la trama avanzará hasta que Shuri ( Letitia Wright ) se convierta en la nueva Black Panther . Además Ryan Coogler volverá a ser el director. " Black Panther 2 " tiene fecha de estreno para el 22 de mayo de 2022 .


El número de ingresos diarios durante noviembre ha sido de 282 casos, a diferencia de los 238 registrados en octubre.

#EnVivo Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por COVID-19.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicó ayer el aviso por medio del cual se notifica que las primeras demarcaciones donde se suspenderá el comercio de esos productos son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La medida solo se aplicará los fines de semana, que es cuando más fiestas se dan. La "ley seca" comenzará en la CDMX a partir de este viernes y en el Edomex hasta el sábado.

Por su lado, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, confirmó el acuerdo y adelantó que en las alcaldías de la Ciudad de México empezará la medida a partir de este viernes, y en el Estado de México será a partir del sábado.

Cabe señalar que estos establecimientos deberán de tener su licencia vigente, así como respetar las medidas sanitarias.

Ley seca en CDMX y Edomex para reducir casos de COVID19