Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Jorge Brito: el presidente de Banco Macro habría muerto ahogado

Jorge Brito: el presidente de Banco Macro habría muerto ahogado

21 Noviembre 2020

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952.

Casado con Marcela Carballo, tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, cerca de las 16, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en el dique Cabra Corral, que está ubicado en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta. Brito tenía 68 años y era considerado el banquero más importante de la Argentina: fundó el Banco Macro en la década del 80 y fue Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos y Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Dueño del Banco Macro, de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético.

Según confirmaron a Infobae, Brito figuraba en el plan de vuelo de esa aeronave.

Sergio Massa, gran amigo de Brito, compartió en Twitter un doloso mensaje.

Jorge Horacio Brito expresidente del Banco Macro
Jorge Horacio Brito expresidente del Banco Macro

Hacia el lugar y desde Córdoba está viajando un equipo de Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Córdoba.

Brito venía de una reunión con el gobernador Gustavo Saenz y se dirigía a tierras que tiene el banquero en esa zona donde gestiona emprendimientos productivos.

"Todo da para suponer que el accidente fue error del piloto por no haber visto los cables".

"No vio los cables, que no tenían elementos de seguridad, como boyas naranjas, por lo que suponemos que se lo ha llevado por delante sin haberlo visto", evaluó Pulleiro, tras lo cual ratificó que las condiciones climáticas eran "óptimas".

Esta noche, cuando el equipo salga al campo, los futbolistas llevarán un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio en homenaje al empresario, confeso fanático de River, que falleció luego de que el helicóptero que conducía se derrumbara cuando regresaba de la provincia de Salta.

El Congreso de Perú aprueba su nombramiento como presidente interino — Francisco Sagasti
En tan solo una semana, Perú tuvo tres presidentes en medio de la crisis política que los sacude desde hace cinco años. Este miércoles Cancillería volvió a emitir un comunicado ante la asunción de un nuevo presidente en Perú .


Jorge Brito: el presidente de Banco Macro habría muerto ahogado