Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Joe Biden presenta a su futuro gabinete

Joe Biden presenta a su futuro gabinete

25 Noviembre 2020

El presidente electo también ha confirmado que durante su primer día sentado en el Despacho Oval volverá a incluir a Estados Unidos en el Acuerdo de París, el pacto climático mundial del que Trump retiró a Washington y cuya salida se hizo efectiva este mismo mes de noviembre.

Joe Biden, a quien las proyecciones señalan como próximo presidente de Estados Unidos, presentó el martes oficialmente a los nominados de su futuro gabinete encargados de seguridad nacional y política exterior y presentó la visión de su gobierno frente a la comunidad internacional.

En la presentación, el mandatario electo se mostró convencido que sus futuros colaboradores "encarnan mis creencias fundamentales de que Estados Unidos es más fuerte cuando trabaja con sus aliados", continuó, haciendo hincapié en que, "en conjunto, este equipo ha asegurado algunos de los logros diplomáticos y de seguridad nacional más definitorios de los últimos tiempos".

"Estados Unidos está de vuelta, el multilateralismo está de vuelta, la diplomacia está de vuelta", dijo Greenfield, quien lideró la política para África del Departamento de Estado.

El intercambio de informes sobre la lucha contra el coronavirus y el acceso a los informes de inteligencia están siendo los primeros pasos, ha señalado, después de que la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) le indicara que estaba preparados para iniciar los trámites.

"Estados Unidos está de vuelta, listo para liderar el mundo (...) y sentarse en la cabecera de la mesa de nuevo", dijo el demócrata en una conferencia de prensa en Wilmington, Delware.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Para el líder demócrata, su equipo reúne "experiencia y liderazgo".

Al referirse a Mayorkas, quien liderará el Departamento de Seguridad Nacional, que abarca áreas como la seguridad fronteriza y la inmigración, confió en que juegue un "papel fundamental" en la reparación del "sistema de migración roto" que tiene Estados Unidos.

Mayorkas fue uno de los arquitectos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a más de medio millón de jóvenes migrantes y que Biden prometió reestablecer en los primeros días de su gobierno.

Durante la entrevista Biden también ha destacado que su equipo de transición ya no estará "tan atrasado", después de que la Administración Trump haya comenzado a cooperar, aunque el propio presidente siga sin reconocer su derrota e insista en las acusaciones de fraude electoral.

¿A dónde apunta la política exterior del Gobierno de Biden?

Otro cargo de la etapa Obama que acompañaría a Biden es el exsecretario de Estado John Kerry, quien será el enviado presidencial para el Clima, mientras que Linda Thomas-Greenfield, cuya extensa carrera diplomática a lo largo de varias Administraciones se remonta a la de Ronald Reagan (1981-1989), será la embajadora de EE.UU. ante la ONU. Por último, Biden dijo que nombrará a Jack Sullivan, quien trabajó como uno de sus consejeros durante sus años como vicepresidente, como Asesor de Seguridad Nacional.

Joe Biden presenta a su futuro gabinete