Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Joe Biden nombrará a Janet Yellen como secretaria del Departamento del Tesoro

Joe Biden nombrará a Janet Yellen como secretaria del Departamento del Tesoro

26 Noviembre 2020

De hecho, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado ya a los máximos responsables de su Administración en materia diplomática y de seguridad, con Antony Blinken al frente del Departamento de Estado y Jake Sullivan como asesor de Seguridad Nacional.

Se espera que Biden aproveche la selección histórica, Janet Yellen, para el Departamento del Tesoro.

La expresidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro de la Administración de Joe Biden, según publicó el diario The Wall Street Journal. Además, se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Reserva Federal de 2014 a 2018.

"Janet Yellen sabe perfectamente lo que la economía necesita".

Tamara Falcó: su nuevo novio y su nueva cuñada (una conocida actriz)
Entre sus amistades encontramos a Álvaro Falcó (primo de Tamara ), Carlos Cortina o Isabelle Junor. Tamara e Íñigo estarían saliendo desde hace unos meses , desde después del verano.


Con este reconocimiento a medias llegó la certificación por parte de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) de la aparente victoria de Biden, un trámite necesario para iniciar la transición, y el anuncio del presidente electo de que en breves empezarán las reuniones con los funcionarios de Trump.

La aprobación de un segundo rescate a la economía, reclamado con urgencia por todos los agentes económicos, sigue bloqueada en el Capitolio cuando ya han expirado algunas de las medidas contempladas en el histórico paquete de estímulo aprobado en primavera, que permitió amortiguar los efectos del cierre de la economía para detener la propagación del virus, por lo que se considera que la labor de la secretaria del Tesoro será clave para tratar de desatascar esa negociación, recuperó ElDestape.

Al menos un economista republicano ya ha elogiado la elección de Yellen.

Yellen, de 74 años, sería la primera mujer en dirigir el Tesoro y su nombramiento conseguiría tener una funcionaria experimentada y respetada por el Congreso, por funcionarios internacionales, por los progresistas y por los intereses empresariales. Janet Yellen rompió barreras cuando el expresidente Barack Obama la nombró al frente de la Fed en 2014, un puesto del que fue despedida por el presidente Donald Trump cuatro años después.

Joe Biden nombrará a Janet Yellen como secretaria del Departamento del Tesoro