Viernes, 22 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Júpiter y Saturno parecen un planeta doble en diciembre

Júpiter y Saturno parecen un planeta doble en diciembre

26 Noviembre 2020

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el evento se podrá observar de noche desde cualquier lugar del planeta, aunque la visibilidad será mayor cerca del ecuador.

Júpiter y Saturno están actualmente muy cerca el uno del otro como se ve desde la Tierra, y justo después del atardecer de la noche del 21 de diciembre, la fecha del solsticio de invierno, prácticamente "chocará" para convertirse en un punto de luz ultrabrillante para los observadores de nuestro planeta.

A mediados del mes de diciembre Júpiter y Saturno aparecerán tan juntos en el cielo nocturno que aparentarán ser un planeta doble, algo que no ocurre desde la Edad Media.

Se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno y además el eclipse total de sol que no esperan en el próximo mes de diciembre.

El astrónomo de la Universidad de Rice, Estados Unidos (EE.UU.), Patrick Hartigan, aseveró que, a pesar de que los alineamientos entre planetas se pueden dar cada 20 años; este evento - conocido como Gran Conjunción - es "excepcionalmente rara", debido a que ambos planetas se verán demasiado cerca, aunque en realidad estarán unos 800 millones de kilómetros. Al respecto, Hartigan dijo que el dúo planetario aparecerá bajo en el cielo occidental durante aproximadamente una hora después del atardecer. Afortunadamente, los planetas son lo suficientemente brillantes como para ser vistos en la oscuridad, lo que puede ser el mejor momento para que muchos espectadores estadounidenses observen la conexión.

JC Chavéz Jr se retirará del box
Por consecuencia la palabra de Chávez Jr para mi no vale nada ", se lee en su publicación de Instagram . La pelea se celebrará en el gimnasio del Parque Revolución ante 530 personas .


"Cuanto más al norte está el espectador, menos tiempo tiene para mirar la conjunción antes de que los planetas se hundan bajo el horizonte", dijo.

'Para cuando los cielos estén completamente oscuros en Houston, por ejemplo, la conjunción estará a solo 9 grados sobre el horizont', dijo Hartigan.

'Los espectadores allí, y en latitudes similares, harían bien en echar un vistazo a la rara vista astronómica tan pronto como sea posible después del atardecer', dijo.

Aquellos que prefieran esperar y ver a Júpiter y Saturno tan cerca y más alto en el cielo nocturno deberán esperar hasta el 15 de marzo de 2080, advirtió Hartigan. "Después de eso, la pareja no irá hará tal aparición hasta después del año 2400", esto indica.

La alineación de los planetas más grandes del Sistema Solar se podrá observar de mejor manera en los países cercanos a la línea ecuatorial.

Júpiter y Saturno parecen un planeta doble en diciembre