Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Investigan matrimonio secreto en plena pandemia en EE.UU

Investigan matrimonio secreto en plena pandemia en EE.UU

27 Noviembre 2020

En los últimos meses se han realizado fiestas y bodas, tras las que unos días después, surgen nuevos casos de Covid-19.

Nueva York sufrió en la primera ola de la pandemia más de 23.800 muertos. A la boda asistieron miles de personas que no usaron mascarillas, así lo mostró un video publicado en ese medio de comunicación.

Esta situación causó la indignación de la población y las autoridades, incluso, el gobernador Andrew Cuomo advirtió que se realizará una investigación al respecto.

El New York Post informó que los invitados, en su mayoría sin cubrebocas, se reunieron dentro del Yetev Lev para la boda del 8 de noviembre de Yoel Teitelbaum, nieto del gran rabino de Satmar Aaron Teitelbaum. Indicó que se trató de "un flagrante desprecio a la ley, es ilegal y una falta de respeto a la gente de Nueva York".

De la tele a narco, detienen a exconcursante de Enamorándonos
La detención de Harold se derivó de trabajos realizados por los agentes de la policía capitalina en la colonia Santa María La Ribera , alcaldía Cuauhtémoc.


"Si la gente está haciendo algo peligroso, no podemos permitir que suceda", dijo este martes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en referencia al evento, celebrado en la sinagoga Yetev Lev en el vecindario de Williamsburg, en Brookyn, y cuyas actividades han sido suspendidas de manera cautelar.

En la misma se ve a miles de judíos ortodoxos cantando, aplaudiendo y algunos moviendo su cuerpo al ritmo de la música sin protección ante un posible contagio. La sana distancia, obviamente no existió. En octubre, el titular de Salud, Howard Zucker, emitió una orden que fue entregada a la sinagoga para detener el evento por saltarse la prohibición de congregación masiva por la pandemia.

Hay que resaltar que la comunidad ortodoxa se ha negado a cumplir con las restricciones impuestas en Estados Unidos ante el Covid-19 y han salido a las calles a protestar contra las medidas sanitarias. "Es difícil mantenerlo en secreto", indicó Cuomo al señalar que las autoridades de la ciudad deberían realizar una investigación y que se asuma responsabilidad por ello.

"La ciudad está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y responsabilizará a los que lo hagan en la mayor medida de la ley", dijo el portavoz Avery Cohen.

Investigan matrimonio secreto en plena pandemia en EE.UU