Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Inflación anual, por debajo del 4%

Inflación anual, por debajo del 4%

25 Noviembre 2020

La Jornada hace notar que con esos resultados, la inflación regresa al objetivo del Banco de México (Banxico), que es de 3 por ciento con un margen de variación de +/- 1 por ciento.

En la primera quincena de noviembre el INPC aumentó 3.43 por ciento anual, impulsado por el costo en los alimentos y bebidas empaquetados.

Abundó que por componente, el índice de precios subyacente retrocedió 0.11 por ciento quincenal, con una variación anual de 3.68 por ciento; mientras el no subyacente creció 0.51 por ciento quincenal y 2.67 por ciento anual. En cuanto a la inflación subyacente interanual, la estimación fue de un 3.89%, según la encuesta.

Dentro de la inflación no subyacente, entre los agropecuarios destacó la baja de 3.28 por ciento quincenal en frutas y verduras, aunque a tasa anual se tuvo un alza de 10.99 por ciento.

Meghan Markle confesó que sufrió un aborto espontáneo .
Actualmente viven juntos en California desde la primavera pasada tras haber residido brevemente en Canadá. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo.


En cuanto al índice de precios de la canasta básica de consumo mínimo, éste registro una alza del 0.11 por ciento quincenal y de 3.61 anual, según el reporte.

De acuerdo con el Inegi, los productos que más aumentaron su costos en los primeros 15 días de noviembre fueron la electricidad, pollo, el huevo, los servicios profesionales, los automóviles, carne de res, carne de cerdo, gas doméstico LP, así como la carne de cerdo.

Por otro lado, los productos y servicios que se mantuvieron a la baja en sus precios y que contribuyeron a bajar la inflación fueron: la gasolina, el jitomate, los pantalones para hombre, el limón, aguacate, transporte aéreo, la calabacita, capatos para hombre y camisas y playeras para hombre.

Estas ciudades son Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo, Jiménez y Esperanza.

Inflación anual, por debajo del 4%