Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Identifican primeros síntomas de SARS-Cov-2 que se pasan por alto

Identifican primeros síntomas de SARS-Cov-2 que se pasan por alto

26 Noviembre 2020

El 80% de las personas que se contagian de coronavirus manifestaron pérdida del olfato y del gusto como uno de los principales síntomas, sumado a la fiebre y a la tos. Éstos aparecen incluso antes que la pérdida del olfato y el gusto.

El estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Barcelona sugiere que esto se debe a que las células caliciformes infectadas por el SARS-CoV-2 dejan de secretar el moco que protege las vías respiratorias y que hace que las moléculas olfativas se adhieran a los receptores correspondientes.

Tamara Falcó: su nuevo novio y su nueva cuñada (una conocida actriz)
Entre sus amistades encontramos a Álvaro Falcó (primo de Tamara ), Carlos Cortina o Isabelle Junor. Tamara e Íñigo estarían saliendo desde hace unos meses , desde después del verano.


A esas conclusiones de los síntomas llegaron los científicos luego de encuestar a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

A través de este análisis los científicos descubrieron que al menos el 70% de los infectados con coronavirus experimentaron una "sensación extraña en la nariz" y una sequedad nasal excesiva durante las primeras etapas de la enfermedad. Estas molestias, en algunos casos tuvieron una duración de 12 días previos a la pérdida total del gusto y el olfato, y serían las sensaciones que pueden ser consideradas uno de los primeros síntomas del coronavirus, que muchas veces son pasados por alto en pacientes leves o asintomáticos.

Identifican primeros síntomas de SARS-Cov-2 que se pasan por alto