Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » IATA lanzará una aplicación móvil de pasaporte sanitario para los viajeros | Transportes

IATA lanzará una aplicación móvil de pasaporte sanitario para los viajeros | Transportes

26 Noviembre 2020

En función de las cifras que maneja la industria, se proyecta que el volumen de negocios de las compañías aéreas se reducirá en más de un 60% en 2020 con respecto a 2019, hasta 328.000 millones de dólares, el peor año de la historia del sector, devastado por la pandemia.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el principal órgano internacional que oficializa las rutas de vuelo, anunció este lunes 23 de noviembre que está en la fase final del desarrollo del 'Travel Pass', una aplicación que servirá como una especie de pasaporte que garantiza que el viajero está libre de COVID-19. En tanto, para 2021 la pérdida neta sería de US$ 38.700 millones, más profunda que la previsión de US$ 15.800 millones de junio pasado, según informó IATA este martes en un comunicado tras su reunión anual.

Tripulantes de líneas aéreas llegan este martes al aeropuerto internacional Tom Bradley, en Los Angeles, California, Estados Unidos.

"Esta crisis es devastadora e implacable".

Instrucciones para viajeros en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York.

Patricio Pazmiño es el nuevo ministro de Gobierno
En el juicio, que se desarrolla de manera virtual por la pandemia, la Asamblea Nacional determinará si hubo o no incumplimiento de funciones por parte de Romo.


Desde IATA están convencidos de que se debe empezar a reabrir sin demora las fronteras, porque reiniciar de forma segura la conectividad global ayudará a poner en marcha la economía global, salvar puestos de trabajo y mejorar la situación de las empresas.

Después de una parálisis casi total en abril pasado, el tráfico se reanudó con lentitud en junio, sobre todo en trayectos nacionales, pero se volvió a desacelerar desde septiembre con la segunda oleada de covid-19 y los cierres de fronteras y cuarentenas concomitantes.

En cuanto al número de pasajeros, se espera que se desplome en 2020 a 1.800 millones, un 60,5% menos que los 4.500 millones de 2019, lo que supone aproximadamente la misma cifra que la industria transportó en 2003. Y se estima que los ingresos por pasajeros para 2020 se desplomen un 69%, a 191.000 millones de dólares. Las pruebas de covid-19 son la primera clave para permitir viajes internacionales sin medidas de cuarentena.

Para facilitar estas pruebas a nivel mundial, esta organización está desarrollando una aplicación de un pasaporte sanitario digital, que garantizaría en particular la autenticidad del test de detección o del certificado de vacunación. No podemos esperar a la promesa de una vacuna.

IATA lanzará una aplicación móvil de pasaporte sanitario para los viajeros | Transportes