Hace unos días, personal del Departamento de Seguridad Pública de Utah (Estados Unidos) dedicado a la vigilancia de zonas naturales, realizaba un rondín aéreo en una zona desértica del estado con el propósito inicial de contar ejemplares de borregos cimarrones.
"Uno de los biólogos ... lo vio y casualmente volamos directamente sobre él", le dijo el piloto Bret Hutchings a KSL, afiliada de CNN. "Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!", ha señalado Hutchings que le dijo el biólogo en pleno vuelo.
Su sorpresa fue grande cuando, al bajar, descubrieron que el objeto que había llamado su atención era un monolito en apariencia metálico, de cerca de 3 metros de altura, perfectamente formado y pulido y, por ello mismo, inusitado en medio del desierto y sus rocas completamente naturales. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado.
"Estábamos bromeando acerca de que si uno de nosotros desaparece repentinamente, el resto huiríamos", dijo a la estación.
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que "es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, sin importar de qué planeta sea".
El piloto dijo que cree que lo más probable es que lo haya colocado allí un artista en lugar de un extraterrestre: "Supongo que es un artista de la nueva ola o algo o, ya sabes, alguien que era un gran seguidor (de '2001: Odisea del Espacio')", dijo en referencia a una escena de la película de 1968 en la que aparece un monolito negro.
Por temor a que muchos curiosos puedan perderse en el desierto buscando el monolito, la tripulación de vuelo no ha revelado su ubicación exacta, según aclara 'The Guardian', que también añade que este misterioso monolito ya se ha comparado con algunas esculturas del artista John McCracken.
El lunes, la Oficina de Administración de Tierras decidiría si es necesario una investigación más amplia.
'Gambito de dama' se convierte en la miniserie más vista de Netflix
La ficción protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en la miniserie más vista en la historia de Netflix . Cabe advertir que estos datos surgen a partir de la manera en la que se cuentan los visionados de sus series.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KSCWFFE37FCTDP2Q66D3OMJ3PY.jpg)
Articulos relacionados
-
Francisco Sagasti participará en su primer evento internacional como presidente del Perú
-
"Cambió de sexo, se la cortó" — Nannis sobre Bonelli
-
Trabajadores de la salud en Chile inician paro
-
El príncipe William y su esposa anunciaron la muerte de su perro
-
Ricardo Yáñez es el nuevo director general de Carabineros
-
Hombre cachetea a ladronas que le querían robar — Polémica
-
Esta empresa pagará 50 mil pesos por ver 25 películas de navidad
-
Bill Gates dio un pronóstico poco alentador para los próximos meses — Coronavirus
-
El papa pide a los jóvenes no dejarse domesticar por el consumo
-
Tyson y Roy podrán fumar marihuana antes de la pelea