Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Habló el fiscal: "Diego Maradona murió alrededor de las 12"

Habló el fiscal: "Diego Maradona murió alrededor de las 12"

26 Noviembre 2020

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía de hoy.

El fallecimiento de Diego Maradona "no posee más que características naturales" y en su cuerpo "no se advirtió ningún signo de criminalidad" o "violencia", informó este miércoles el Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires) John Broyad.

Luego de varias horas de que se anunció la muerte de Diego Armando Maradona, su cuerpo fue trasladado a la morgue para hacer los trámites correspondientes y así posteriormente ser velado en la Casa Rosada, en la capital de Argentina.

Según informó La Nación, el fiscal a cargo del deceso del conocido jugador, Benavidez Laura Capra, ya accedió al barrio cerrado de San Andrés donde falleció Maradona, en la localidad de San Isidro.

Las fuentes agregaron que para colaborar con la fiscal y disponer de todos los recursos, a la investigación también se sumarán sus superiores, el fiscal general del departamento judicial de San Isidro, John Broyad, y sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, quienes también se dirigían al country donde falleció Maradona.

Roban dos manuscritos de Darwin en la Universidad de Cambridge
Los cuadernos , cuyo valor está estimado en millones de libras , incluyen el célebre boceto 'Árbol de la vida' del biólogo del siglo XIX .


La autopsia estará a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien estará acompañado por los jefes de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, y se prevé que el resultado preliminar será entregado a la fiscal Capra posiblemente esta misma noche, dijeron las fuentes. "A partir de las 18 en la morgue del Hospital de San Fernando se va a realizar la autopsia", indicó.

Desde que se conoció la noticia, personal de Policía Científica de San Martín, San Isidro y de La Plata trabajan en el domicilio de Maradona, aunque de momento siguen sin advertir pruebas de criminalidad.

Además, se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio privado y el libro de ingreso para que puedan ser analizadas en caso de ser necesario. Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Informe de Orlando Morales.

Habló el fiscal: