Viernes, 5 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Híbridos enchufables emiten más de lo declarado por fabricante, según estudio

Híbridos enchufables emiten más de lo declarado por fabricante, según estudio

25 Noviembre 2020

Si bien los coches híbridos enchufables han conseguido posicionarse como la alternativa más lógica entre los caducos motores de combustión interna y los todavía muy mejorables vehículos eléctricos, el grupo climático europeo Transport and Environment (T&E) parece decidido a demostrar que este tipo de vehículos no son una solución lógica y viable.

De lo contrario están "contribuyendo a crear otro nuevo escándalo de emisiones".

Igualmente sorprende que, una vez que los todocaminos consumieron la energía eléctrica mientras circulaban como vehículo que genera, mientras el sistema de propulsión térmica se mantiene apagado y se recurre solo al que consume electricidad, las emisiones de los SUV PHEV recurriendo al consumo de carburante se situaron entre tres y ocho veces por encima de los números aportados por los constructores.

Con la batería completamente cargada, los híbridos enchufables contaminaron entre un 28% y un 29% más de lo anunciado.

Desde Transport and Environment están pidiendo a los gobiernos de la UE que pongan fin a las ayudas y las exenciones fiscales para los vehículos híbridos enchufables, ya que, según afirma Julia Poliscanova, ejecutiva de la organización, "los híbridos enchufables son automóviles eléctricos falsos, construidos para pruebas de laboratorio y exenciones de impuestos, no para una conducción real".

Desde T&E se advierte del peligro de la propaganda que apuesta por los PHEV como ideales para largos viajes, puesto que estos tienen que cargarse con mayor frecuencia que los auténticos coches eléctricos (BEV).

China promete ayuda a los países en desarrollo para lograr vacunas asequibles
El G20 se creó en 1999 y es el principal foro de cooperación internacional para asuntos económicos y financieros. En septiembre, China anunció que trabajará para alcanzar la neutralidad de carbono antes del 2060.


Los vehículos híbridos enchufables se benefician de poder circular durante gran parte del ciclo de homologación en modo Cero emisiones, gracias a la batería incorporada.

"Nuestras pruebas demuestran que, en condiciones óptimas, con la batería completamente cargada, los coches contaminan más de lo que dicen". A menos que los conduzcas suavemente, las emisiones de dióxido de carbono pueden salirse de los baremos. "Los gobiernos deberían dejar de subvencionar estos automóviles con miles de millones de euros proveniente del bolsillo de los contribuyentes".

Según la organización, los fabricantes de automóviles culpan casi siempre a los clientes por usar principalmente el motor de combustión interna, sin embargo, los modelos PHEV a la venta hoy en día "carecen a menudo de la potencia eléctrica, alcance o velocidad de carga necesarias".

Según sus pruebas, el BMW X5, el Volvo XC60 y el Mitsubishi Outlander, todos ellos híbridos enchufables, emiten entre un 28% y un 89% más de CO2 que lo que homologan, siempre hablando con la batería llena.

El experto en políticas públicas de Ecodes, Cristian Quílez, señala que a pesar de que los fabricantes culpabilizan a los usuarios de las emisiones, la mayoría de PHEV "tiene motores eléctricos poco potentes, motores de combustión interna grandes y contaminantes, y por lo general no pueden cargar rápidamente".

Híbridos enchufables emiten más de lo declarado por fabricante, según estudio