El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la declaratoria de emergencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19, prevista para culminar el 30 de noviembre próximo, ahora se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, es decir, durante 90 días más.
"Basados en la lectura mundial de la situación de alerta, en virtud de los análisis y en virtud de seguir en alerta y transmitiendo información, hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado la instrucción de que la emergencia sanitaria se extienda hasta el 28 de febrero del año 2021", aseguró el mandatario.
"Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control y el monitoreo detallado".
El aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable implica mantener las restricciones y cuidados para los adultos mayores, ciudadanos con enfermedades graves y los protocolos de bioseguridad.
¿Quién fue Flor Silvestre?
Su romance comenzó en las grabaciones de la película "La rebelión de la sierra" en 1957 y se casaron por el civil en 1959. Conocida por ser parte fundamental de la dinastía Aguilar , Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato .
Duque destacó como un aspecto positivo que desde que terminó agosto el país no ha tenido "sobresaltos bruscos" en las cifras de nuevos casos y fallecidos.
"Estamos por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo que esperamos se extienda en diciembre", aseguró el presidente durante el programa Prevención y Acción.
Además subrayó que esta medida permitirá avanzar en una reactivación del país que sea segura y responsable bajo el criterio del aislamiento selectivo y el monitoreo focalizado por regiones.

Articulos relacionados
-
La conquista del espacio: Fito Páez nominado al Grammy 2021
-
Qué dijo Matías Morla tras la muerte de Diego Maradona
-
¡Impactante! Hombre nada tranquilo mientras un tiburón está bajo de él
-
Alfredo Cahe, histórico médico de Maradona: \"No se lo cuidó como debía\"
-
Joe Biden nombrará a Janet Yellen como secretaria del Departamento del Tesoro
-
Yulimar Rojas es finalista a mejor atleta del año
-
Pelé se despide de Maradona: 'Espero que juguemos juntos en el cielo'
-
La Municipalidad entregará a domicilio 384 nuevas Tarjetas Alimentar
-
Roban dos manuscritos de Darwin en la Universidad de Cambridge
-
Identifican primeros síntomas de SARS-Cov-2 que se pasan por alto