Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno extiende aislamiento inteligente hasta el 28 de febrero de 2021

Gobierno extiende aislamiento inteligente hasta el 28 de febrero de 2021

26 Noviembre 2020

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que la declaratoria de emergencia sanitaria, ocasionada por el COVID-19, prevista para culminar el 30 de noviembre próximo, ahora se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021, es decir, durante 90 días más.

"Basados en la lectura mundial de la situación de alerta, en virtud de los análisis y en virtud de seguir en alerta y transmitiendo información, hemos hecho una evaluación rigurosa y he dado la instrucción de que la emergencia sanitaria se extienda hasta el 28 de febrero del año 2021", aseguró el mandatario.

"Vamos a extender este proceso por 90 días y lo hacemos para seguir manteniendo el control y el monitoreo detallado".

El aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable implica mantener las restricciones y cuidados para los adultos mayores, ciudadanos con enfermedades graves y los protocolos de bioseguridad.

¿Quién fue Flor Silvestre?
Su romance comenzó en las grabaciones de la película "La rebelión de la sierra" en 1957 y se casaron por el civil en 1959. Conocida por ser parte fundamental de la dinastía Aguilar , Flor Silvestre nació en Salamanca, Guanajuato .


Duque destacó como un aspecto positivo que desde que terminó agosto el país no ha tenido "sobresaltos bruscos" en las cifras de nuevos casos y fallecidos.

"Estamos por cumplir tres meses con buen comportamiento colectivo que esperamos se extienda en diciembre", aseguró el presidente durante el programa Prevención y Acción.

Además subrayó que esta medida permitirá avanzar en una reactivación del país que sea segura y responsable bajo el criterio del aislamiento selectivo y el monitoreo focalizado por regiones.

Gobierno extiende aislamiento inteligente hasta el 28 de febrero de 2021