Jueves, 25 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Chile anuncia plan de reapertura de fronteras

Gobierno de Chile anuncia plan de reapertura de fronteras

25 Noviembre 2020

En anticipación a ese hecho se realizó una ceremonia en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en la que el presidente Sebastián Piñera llamó a no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar que una segunda ola del virus afecte el país.

Chile abrió hoy su frontera a través del aeropuerto de Santiago para que extranjeros puedan ingresar al país pero con un protocolo sanitario, con el propósito de disminuir la posibilidad de que arriben personas contagiadas de coronavirus, se informó oficialmente.

"Estos importantes avances que mejoran, por cierto, la calidad de vida de todos los chilenos no debe significar de ninguna manera un debilitamiento en los cuidados personales que debemos adoptar como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, ni tampoco un debilitamiento en el estricto cumplimiento de las normas sanitarias que ha dispuesto la autoridad", dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; de Salud, Enrique Paris; de Economía, Lucas Palacios; de Transporte, Gloria Hutt; además de la Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Esta medida comenzó a funcionar a las 00:00 de este lunes 23 de noviembre.

.

Esa reapertura, que constará de tres etapas, será para los extranjeros no residentes en Chile, pues ya los nacionales e inmigrantes con residencia en la nación sudamericana estaban autorizados a entrar y salir, detalló el mandatario.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Los extranjeros no residentes que deseen venir al país, deberán realizar una declaración jurada entregando información de su estado de salud, su plan de viaje y contactos en Chile, además deberá presentar un test PCR con resultado negativo antes de embarcarse y con 72 horas de antiguedad como máximo.

El Gobierno de Chile presentó el Plan Paso a Paso Apertura de Fronteras, el cual contempla tres pilares fundamentales: la gradualidad, la seguridad y la trazabilidad.

Adicionalmente, los extranjeros que ingresen al país tendrán que contar con un seguro de salud, que cubra las prestaciones médicas asociadas al coronavirus que puedan producirse durante su estadía en Chile.

Aquellas personas que procedan de países declarados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) deberán guardar una cuarentena de 14 días a su llegada.

Igualmente, durante los 14 días posteriores a su ingreso al país los viajeros deberán reportar diariamente su ubicación y estado de salud a la autoridad sanitaria para que esta pueda llevar un control y monitoreo.

Gobierno de Chile anuncia plan de reapertura de fronteras