Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Gobierno acude al Tribunal Constitucional para frenar segundo retiro del 10%

Gobierno acude al Tribunal Constitucional para frenar segundo retiro del 10%

24 Noviembre 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó esta jornada que le mesa de la Sala irá al Tribunal Constitucional para defender la tramitación del segundo retiro del 10% luego del requerimiento presentado por el Gobierno ante dicho organismo.

Las principales críticas apuntaron a sus opiniones anteriores respecto al proyecto de retiro de fondos del Gobierno y su abstención de votar en la comisión, lo que le otorgó la mayoría necesaria para avanzar a su segundo trámite legislativo, que será este mismo martes entre las 14:00 y 16:00 horas.

Dentro de la justificación para aquello está que -según el Ejecutivo- los últimos 9 meses, la Red de Protección Social ha logrado ayudar a 3 de cada 4 compatriotas. Iniciativa distinta a la planteada por los parlamentarios y que estaba a punto de aprobarse. "Mañana se verá hasta su total despacho el proyecto de reforma constitucional", dijo Muñoz.

Comisión del Senado aprueba en general proyecto del Gobierno del retiro del 10

"Esta práctica es inconstitucional, atenta contra nuestro ordenamiento jurídico y Estado de Derecho, y no respeta instituciones fundamentales de nuestro orden Constitucional, como la iniciativa exclusiva del Presidente en materia de gasto público, seguridad social e impuestos", aseguraron.

Se espera que mañana sea votado la moción que permita un nuevo desembolso de parte de los fondos de las AFPs, la que ya contaría con todo el apoyo de todos los senadores de la Unidad Constituyente y de oposición, además de algunos oficialistas que estudian la posibilidad, aunque dependería de las indicaciones presentadas al proyecto del Gobierno.

"Cambió de sexo, se la cortó" — Nannis sobre Bonelli
A su vez, y según dichos del propio Claudio Paul, la morocha manifestó: " Mariana se operó todo en Marbella y se lo hicieron mal. A Claudio todo esto le da asco, porque está enferma y dice cualquier cosa . "Yo me puedo operar lo que quiero".


Gobierno acude al Tribunal Constitucional para frenar segundo retiro del 10%