Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » 'Gambito de dama' rompe récord en Netflix

'Gambito de dama' rompe récord en Netflix

24 Noviembre 2020

Gambito de Dama se convirtió en el mayor éxito de Netflix hasta la fecha, llegando a 62 millones de hogares a nivel mundial desde su llegada a la plataforma el pasado 23 de octubre. La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy es ya la miniserie más vista en la historia de Netflix. Es decir, basta con que un usuario vea al menos dos minutos de un episodio para que se registren los números anteriormente citados. Antes de Gambito de Dama, la serie consiguió otro fenómeno con 'Tiger King', su docu-serie sobre el extravagante dueño de un santuario de animales.

Aun así, "The Queen's Gambit" es claramente uno de los programas más culturalmente resonantes de Netflix de los últimos años.

Las aventuras de Beth Harmon han conseguido situarse en el top 10 de series más vistas en 92 países, ocupando el primer puesto en 63 de ellos, entre los que se encuentra Argentina, Israel o Sudáfrica.

"Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que fue capaz de dar vida ante la cámara al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez", dijo el vicepresidente de contenidos de Netflix Peter Friedlander.

Trabajadores de la salud en Chile inician paro
Patricia Valderas , presidenta de la Fenats , lamentó la falta de disposición de las autoridades a lograr acuerdos, y puntualizó que 'sin respuestas concretas no nos queda más que declararnos en guerra, hasta que se mejoren las condiciones de trabajo de nuestros trabajadores y se aumente el presupuesto per cápita para el próximo año'.


"Scott también tuvo una gran ayuda del talentoso equipo de artesanos de la serie".

La plataforma ha querido reconocer este éxito al talento de Scott Frank como "guionista y director", además de celebrar también el trabajo de Gabriele Binder en vestuario y "su uso exquisito de patrones de ajedrez en el armario de Beth", el tenso montaje de Michelle Tesoro, la música de Carlos Rafael Rivera, el diseño de producción de Uli Hanisch y el trabajo del director de fotografía Steven Meizler.

Algo contraproducente, teniendo en cuenta el impacto que el show está teniendo en la forma en que el público percibe el ajedrez: las búsquedas sobre el deporte en Google se duplicaron desde el estreno, alcanzando el pico máximo de consultas en una década; en eBay, el MercadoLibre de Estados Unidos, las búsquedas relacionadas al ajedrez aumentaron un 250%, mientras que fabricantes de juegos de mesa estadounidenses revelaron que desde el debut de la miniserie las ventas han aumentado 170%.

'Gambito de dama' rompe récord en Netflix