Miércoles, 25 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Galardonada la Orquesta Aragón con el Grammy Latino 2020

Galardonada la Orquesta Aragón con el Grammy Latino 2020

22 Noviembre 2020

El Grammy Latino obtenido por la orquesta Aragón es hoy un premio para todos los músicos cubanos, afirmó aquí el director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), Mario Escalona. "Esperamos que la Orquesta Aragón siga viva por mucho", expresó Lay, quien subrayó la huella de su padre y fundador de la Orquesta, Rafael Lay.

Los Ángeles, EE.UU., 20 nov (Prensa Latina) La cantante mexicana Natalia Lafourcade conquistó el Álbum del Año con el fonograma Un Canto Por México durante la 21 ceremonia de los premios Grammy Latinos, celebrada de manera virtual.

En esta ocasión la afamada orquesta se consagró con el álbum Ícono, del sello discográfico Puntilla Music, donde se celebran los 80 años de la agrupación y se defiende el legado del género charanga.

Considerando que los otros tres álbumes que optaban por el prestigioso lauro pertenecen a artistas y agrupaciones emblemáticas de las sonoridades nacionales, resulta inevitable no coincidir, además, con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas que, vía Facebook, aseguró que "este galardón reafirma una vez más lo grandiosa que es nuestra música cubana a nivel internacional".

Los músicos publicaron en un video el justo momento en que dos de sus integrantes se dan un emotivo abrazo al conocer la buena nueva: ¡Un Grammy Latino para la Orquesta Aragón de Cuba!

MAS quiere ganar en siete gobernaciones y 300 alcaldías para "blindarse"
El ex presidente desata sentimientos encontrados por lo que sus desplazamientos son cuidadosos y planificados. Aún como jefe de Estado, Morales siguió siendo "presidente honorario" de los cocaleros hasta 2018 .


Completaron la nómina, la Orquesta Faílde, con el disco Faílde con Tumbao, y el conjunto Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí.

Alex Cuba fue el único representante cubano que actuó en la ceremonia online, emitida desde las plataformas oficiales del famoso evento musical.

La Orquesta Aragón es una popular orquesta cubana fundada en 1939 por Orestes Aragón en la ciudad de Cienfuegos, en el centro-sur del país, cuya música es en formato de charanga.

Desde la isla aspiraron al gramófono dorado en la propia categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional el disco Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición anterior fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical. Ya otros años había aspirado a este galardón, con la placa La charanga eterna fue nominada en la categoría de mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.

Galardonada la Orquesta Aragón con el Grammy Latino 2020