Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Francisco Sagasti participará en su primer evento internacional como presidente del Perú

Francisco Sagasti participará en su primer evento internacional como presidente del Perú

24 Noviembre 2020

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, informó hoy que la Policía Nacional estará presente en la marcha pacífica convocada para esta tarde y se ha establecido que todo efectivo policial esté debidamente identificado. "Para nuestro Gobierno de transición y emergencia este escenario de crisis tiene que transformarse en la oportunidad para sentar las bases del fortalecimiento de la PNP, de tal manera de garantizar su integridad, efectividad y, sobre todo, recuperar esa cercanía con la ciudadanía, pero esto también demanda un compromiso de la clase política", acotó.

"Esta situación no continuará ni puede continuar más".

En la cita abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización. No obstante, sí reconoció las malas actuaciones de algunos agentes del orden.

Mañana se estrena el nuevo DLC de Dragon Ball Z: Kakarot
Por supuesto, los guerreros podrán hacerle frente controlando el ki divino y transformándose en Super Saiyan Blue . Tocará esperar para conocer más novedades al respecto.


Recordó que la represión en Lima causó el sábado pasado las muertes de los jóvenes estudiantes Inti Sotelo y Jack Pintado, y dejó varios heridos de gravedad, "lo que ha sido severamente cuestionado por la ciudadanía y por los organismos internacionales".

De ese modo, el flamante mandatario completó la reestructuración de la cúpula del Ministerio del Interior, del que depende la Policía Nacional, tras designar como ministro a Rubén Vargas. El agregó que se aplicará "el rigor que corresponde acuerdo a ley" a los culpables y que el resultado de las investigaciones dirán si hubo órdenes o fue iniciativa de un grupo reducido.

"Debemos evitar a toda costa que la actuación policial sea un recurso utilizado como consecuencia de nuestra poca capacidad de diálogo político".

Francisco Sagasti participará en su primer evento internacional como presidente del Perú