Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Francia flexibiliza las restricciones por el covid de cara a Navidad

Francia flexibiliza las restricciones por el covid de cara a Navidad

25 Noviembre 2020

Tras un descenso en el número de contagios en Francia, el presidente Emmanuel Macron anunciará este martes su estrategia para levantar gradualmente las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus, a la espera de poder contar con una vacuna. Desde el próximo sábado se dará inicio a la apertura de comercios no esenciales. También se permitirán paseos y actividades físicas hasta a 20 kilómetros del domicilio de cada ciudadano y se autorizarán otras actividades extracurriculares al aire libre.

Bares, restaurantes y gimnasios seguirán cerrados, al menos, hasta el 20 de enero, cuando se hará una nueva evaluación y, si la apertura anunciada un mes antes no ha reactivado la pandemia, se tomarán nuevas medidas de apertura. Pero la presidencia francesa dejó claro que no se contempla aún un desconfinamiento.

A partir del 15 de diciembre, "podremos volver a desplazarnos sin necesitar una autorización, incluso entre regiones, y pasar la Navidad en familia", dijo Macron.

También reabrirán entorno a la misma fecha los clubes deportivos - pero únicamente para los menores - y los lugares de culto.

Internet en Cuba: Planes para 2021 y desafíos con la COVID-19
Alrededor de siete millones de cubanos acceden a internet por diferentes vías, de los cuales 4,2 lo hacen mediante datos móviles .


El COVID-19 ha causado en Francia más de 50 mil muertos, después de que en las últimas 24 horas se sumaran otros 458 decesos, informó este martes Sanidad.

"Debemos continuar nuestros esfuerzos", urgió el presidente francés.

El país está bajo un confinamiento casi total desde el 30 de octubre, decretado por el Gobierno ante una segunda ola de coronavirus que recorre la mayor parte de Europa y que disparó los casos y las internaciones a niveles superiores a los de la primera ola de la primavera pasada, cuando Francia se confinó durante ocho semanas.

Sólo la mitad de los franceses dicen estar dispuestos a vacunarse contra el covid-19, según diversas encuestas realizadas sobre el tema.

Francia flexibiliza las restricciones por el covid de cara a Navidad