Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Financiará G20 vacunas a pobres

Financiará G20 vacunas a pobres

24 Noviembre 2020

En el mismo sentido, la onegé OXFAM denunció a la AFP la 'brecha total entre los llamamientos [en particular de los países europeos] para convertir las vacunas en un 'bien público mundial' y la carrera por las vacunas que están alentado'.

En su comunicado conjunto, el G20 dijo que la economía mundial está comenzando a reactivarse pero que la recuperación sigue siendo "desigual, sumamente incierta y está sujeta a fuertes riesgos bajistas".

Los representantes del G20, que realizaron una cumbre por video de dos días bajo la presidencia rotativa de Arabia Saudita, prometieron seguir utilizando todas las herramientas disponibles, por el tiempo que sea necesario, para proteger vidas, empleos e ingresos.

Además, el G20 alentó a los bancos de desarrollo regionales a reforzar sus medidas para ayudar a las naciones a lidiar con la crisis económica.

El G20, que incluye a EUA, Argentina, Brasil, México, India, China, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y otras naciones también destacó la importancia del acceso global a las vacunas y medicamentos contra el COVID-19 y las pruebas para detectarlo.

Como estaba previsto, el G-20 se sumó al clamor internacional para suavizar la situación de los países pobres y emplazó a los líderes a debatir en primavera un nuevo periodo de gracia de seis meses para que ninguno de ellos se vea abocado a una crisis financiera.

El mítico luchador The Undertaker se despidió de la WWE
En su breve alocución, el luchador ha recordado cómo ha estado saliendo al ring durante los últimos 30 años. " Mi hora ha llegado para dejar al Undertaker descansar en paz ", afirmó.


Los líderes del G20 se comprometieron este domingo a implementar la suspensión de deuda de los países con menos desarrollo hasta junio de 2021.

También hicieron el compromiso de avanzar en la preparación, prevención, detección y respuesta a pandemias globales, así como iniciar las discusiones para soluciones a largo plazo que les permita prepararse y dar respuesta global a pandemias.

Trump, que favorecía los acuerdos bilaterales, ha reducido el apoyo a instituciones como la Organización Mundial del Comercio y este año amenazó con abandonar la OMS a menos que se reformara. Su administración también había bloqueado previamente las menciones al cambio climático en los comunicados del G20.

En términos de cooperación económica y comercial, un importante componente que mantiene al grupo unido, la cumbre aprobó las Acciones para Apoyar el Comercio y la Inversión Mundiales en Respuesta a la COVID-19, dijo Chen Chao, un funcionario del ministerio.

"A medida que nos vayamos recuperando de la pandemia, seguiremos comprometidos con salvaguardar nuestro planeta y construir un futuro más inclusivo y ambientalmente sostenible para todas las personas".

Financiará G20 vacunas a pobres