Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84

Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84

21 Noviembre 2020

El deporte mexicano se encuentra de luto tras el fallecimiento de Ernesto Canto a los 61 años de edad, por ello varias instituciones y figuras se despidieron del legendario marchista dedicándole unas palabras a través de las redes sociales.

El marchista informó hace unos días que luchaba contra una enfermedad por lo que agradeció los mensajes de apoyo y aliento que le han llegado en las últimas horas, mismos que le sirvieron para tener más ánimo.

Canto Gudiño fue en el año de 1981 reconocido con el Premio Nacional del Deporte. QEPD nuestro compañero medallista olímpico y amigo.

Nacido en la Ciudad de México un 18 de octubre de 1958, Canto fue especialista de su disciplina, destacándose en todos los eventos en que participaba representando al país.

El COM dio el anunció oficial y deseo pronta resignación a sus familiares.

Una lamentable pérdida

Pero, no conforme con el triunfo de Ernesto Canto, Raúl González obtuvo el segundo puesto en la caminata, pintándose esa tarde de verde, blanco y rojo. En 1983, antes de coronarse en los Juegos Olímpicos, fue reconocido por la Federación Internacional de Atletismo como el mejor en su rama.

Al término de su carrera deportiva Ernesto Canto se involucró en organismos ligados al movimiento olímpico, fue miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos Mexicanos, A.C. Miembro de la Legión de Honor Nacional.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe La Habana 1982 y en Helsinki, Finlandia de 1983 ganó la medalla de oro. En 1984, impuso una marca mundial de la hora en el Grand Prix de Softland en Bergen, Noruega y después consiguió récord en la prueba de 20 kilómetros con 1:18:38.

El momento esperado tuvo lugar en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde cruzó la meta en 1:23:13 para colgarse la medalla olímpica de oro.

Elon Musk es ya la tercera persona más rica del planeta
La noticia de la inclusión de Tesla se produce en medio de días agitados para Musk. Pero es la pandemia la que ha provocado las palabras más duras entre los dos.


Falleció el marchista mexicano Ernesto Canto, Oro olímpico en Los Ángeles 84